Centro Cultural Chacao y muestra de Julio Pacheco Rivas se exhiben en La Caja

Hasta el 12 de febrero permanecerán en exhibición las muestras “Espacio Re-presentado” de Julio Pacheco Rivas, e “Historiografías: 7 años de investigación visual en el Centro Cultural Chacao”, que se presentan actualmente en La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, bajo la curaduría de Lorena González y Yuri Liscano.

 

En “Espacio Re-presentado”, Julio Pacheco Rivas realiza una instalación espacial que altera la percepción del espectador, a través de un mural in situ en el que lo pictórico se desplaza hacia dimensiones abstracto arquitectónicas para interactuar desde la plástica con la estructura del nuevo Teatro de Chacao.

 

Conocido por trabajar el tema de los espacios en la pintura, como una constante en su producción creativa, este destacado artista ha desarrollado una importante trayectoria de más de cuatro décadas, durante las cuales ha participado en numerosas exposiciones en Venezuela, Francia, Brasil, Italia, Cuba, Colombia, China y España, entre otros países, además de recibir prestigiosas distinciones. Asimismo, su obra está representada en museos en Venezuela, América Latina, Europa y Asia, así como en significativas colecciones tanto públicas como privadas.

 

Por su parte, la exposición “Historiografías: 7 años de investigación visual en el Centro Cultural Chacao”, es una retrospectiva que registra la labor en el área de artes visuales realizada por esta institución desde su creación en 2004, a través de una cronología de las diferentes exposiciones allí presentadas.

 

La muestra incluye la exhibición de catálogos, afiches, imágenes, y un conjunto de videos realizados por Beatriz Bellorín y Carlos París, en los cuales se pueden ver los testimonios de algunos de los artistas, gerentes, curadores e investigadores que han trabajado en la sala de exposiciones del Centro Cultural Chacao, entre quienes figuran: Gabriela Quero, Gerardo Zavarce, Carlos Castillo, Muu Blanco, Ángela Bonadies, Félix Suazo y Rolando Peña.

 

Cabe destacar que en el Centro Cultural Chacao se han presentado unas 49 exposiciones, entre colectivas e individuales, en las que se han incluido tanto artistas venezolanos ya consagrados, como jóvenes emergentes que protagonizan el escenario del arte contemporáneo nacional, además de importantes creadores internacionales que han mostrado una visión del panorama mundial.

 

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de las muestras “Espacio Re-presentado” de Julio Pacheco Rivas, e “Historiografías: 7 años de investigación visual en el Centro Cultural Chacao”, hasta el próximo domingo 12 de febrero, en “La Caja Espacio de Investigación Visual” del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

 [blackbirdpie id=”159000840861003776″]

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter:@culturachacao . Venprensa- Zoraida depablos

 

About jahatex