“Jed Levy Quartet” será presentado este martes 7 en la Villa Olímpica

Con el auspicio de la Embajada Americana, la Alcaldía de Naguanagua y el Gobierno de Carabobo, la Fundación Festival Internacional Jazz Naguanagua iniciará sus actividades con un concierto a cargo del grupo “Jed Levy Quartet”, este martes, 7 de febrero, a partir de las 8 de la noche en los espacios de la Villa Olímpica, ubicada en el mencionado municipio, jurisdicción donde además tiene lugar el gran evento anual que organiza esa institución en el mes de junio.

La información fue suministrada por Ana Cristina Colmenares, presidenta de esa Fundación, quien señaló que previamente, a las 3 de la tarde de este lunes, los integrantes de la agrupación “Jed Levy Quartet” dictarán un Master Class en los espacios del Conservatorio de Música de Carabobo, con acceso libre y cupo limitado, evento que cuenta con el respaldo del gobernador Henrique Fernando Salas Feo.

 

Explicó Colmenares que este evento tendrá un costo de colaboración de 80 bolívares, al cual esperan la asistencia del público amante de este género musical, para apreciar este procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el cual explora una amplia variedad de enfoques al idioma del jazz moderno, basándose en las experiencias profesionales de cada integrante de la banda.

Vale resaltar que el cuarteto “Jed Levy Quartet” fue formado hace dos años por cuatro amigos con una estética musical común, quienes en conjunto desarrollaron una perspectiva colorida, melódica, rítmicamente atractiva y singularmente estadounidense dentro de esté género musical.

Indicó la representante de la Fundación Festival Internacional Jazz Naguanagua, que la agrupación invitada para iniciar la agenda por este año, expresa un sonido contemporáneo con una buena formación histórica que se enfoca en un repertorio diverso de más de 300 composiciones originales de los líderes del género, así como también arreglos propios de los integrantes del cuarteto para los hitos de la literatura jazzística.

Jed Levy, quien toca el saxofón y la flauta, ha sido pilar principal en la escena del jazz en Nueva York durante más de 20 años, citando la diversidad como su clave para el éxito, cuya trayectoria incluye su presentación con otros grupos, entre los cuales se encuentran la Orquesta Cab Callowy, el Grupo Mike Clark, Charlie Hunter, Yaki Byard y la Orquesta Afro-Cubana Chico O`Farrill.

Colmenares describe que aún cuando su sonido envuelve música de generaciones anteriores y los estilos bebop y hard-bop, las composiciones originales de Jed Levy miran hacia el futuro, quien junto a Thompson Kneeland en el contrabajo y bajo eléctrico; Alvester Garndnett, en la batería y Misha Tsiganov, en el piano, dan vida a esta esperada agrupación venida desde el norte del continente americano.

El nuevo lanzamiento de Levy, “One Night the Kitano”, el sexto para la marca Steeplechase, ha sido escogido con entusiasmo por parte de la crítica. Como compositor, la música de Levy también ha sido grabada por Ron Mc Clure, The Headhunster, Eddie Henderson, Don Friedman  y Mike Clark. Venprensa – Prensa G.C.

              

About jahatex