La pescadería de Aida Gruebler atrapada en el gesto y el barro

Divertidos, ocurrentes, graciosos, gestos de sorpresa y complicidad, miradas tiernas o temerosas expresan  las decenas de animales  marinos  que la ceramista Aida Gruebler mostrará de  su universo personal  en su más reciente exposición “La  Pescadería”  que inaugurará este domingo 15 de abril, a partir de las 11:00 a.m en la Galería GSiete de Los Galpones.

Hace un año sorprendió  con sus pájaros. Ahora regresa  con los seres que viven bajo el mar y que le permiten  desde el barro, el modelaje y el fuego caracterizarlos, darles cierta actitud para que pulpos, peces, calamares, morzas, mantarrayas, almejas expresen humor y picardía en esta gran instalación de más de cien piezas de diversos tamaños que en solitario, en cardúmenes o atrapados en las nasas  se agrupan en el espacio de la galería.

12 meses creando en gres, losa, porcelana y esmalte, intervenidos con maderas, metal, vidrio y fotografía para recrear su espacio natural, los peces y otras formas de vida oceánica dan inspiración a la ceramista Aida Gruebler a   para desarrollar un concepto general  donde sus piezas se desbordan entre las sutiles categorías de piezas utilitarias y cerámica artística.

Esta ceramista de formación autodidacta nacida en Maracay, lleva 40 años creado desde las artes de fuego una personalidad artística con sus serie temáticas que van desde figuras humanas, animales, su serie losas y un inagotable desarrollo de piezas utilitarias.

Aida Gruebler ha creado en su taller de San Antonio de Los Altos- por más de una década- sus propias exposiciones alternándolas con muestras individuales y colectivas en galerías y centros de arte del país. Nuevamente  baja a Caracas con el talento y la imaginación en más de 100 peces, moluscos y crustáceos  divertidos, fantásticos y graciosos, quienes traspasan su categoría animal para convertirse en personajes con actitud o como lo define la propia artista “ el descubrir en cada pieza un poco de vida”.

“La Pescadería” estará abierta el público desde este domingo 15 de abril hasta el próximo 20 de mayo en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros. El horario de la misma es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.Venprensa

 

About jahatex