Violista Melissa Meléndez clausurará el Festival del Cabriales

Este martes a las 7 pm en el Museo de la Ciudad Quinta La Isabela

 

La reconocida violista venezolana Melissa Meléndez, quien se desempeña como principal de dos importantes Orquestas Sinfónicas de Texas, vendrá a Valencia este martes 17 de abril, para clausurar los conciertos del Festival del Cabriales en un espectáculo sinfónico organizado por el Gobierno de Carabobo, en los hermosos espacios abiertos del Museo de la Ciudad Quinta, La Isabela.

 

Los detalles fueron anunciados en rueda de prensa por el Presidente de la Fundación Festival del Cabriales, Alejandro Conejero, quien señaló que el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer prosigue consolidando la política cultural del estado, haciendo hincapié en elevar las programaciones artísticas para el disfrute de los carabobeños.

Conejero explicó que escogieron el horario estelar de las 7:00 pm, para que a su vez, el concierto sirva de preámbulo a la inauguración de la exposición colectiva “Así se ve La Isabela”, organizada por la Secretaría de Cultura y en la que participan 68 connotados artistas carabobeños, quienes muestran una visión plástica introspectiva sobre éste ícono cultural.

“Al unir dos grandes eventos en La Isabela, buscamos optimizar los recursos y seguir realizando constantemente presentaciones de altura, asimismo, el fin de semana pasada organizamos con éxito el Encuentro de los Diablos Danzantes en Canoabo, y el próximo sábado 21 de abril ofreceremos un nuevo Festival de Danza en la Zona V de El Viñedo”, acotó.

El Presidente de la Fundación estuvo en compañía del maestro Jorge Castillo, quien dirigirá a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la cual interpretará el “Concierto para Viola de Gonzalo Castellanos”, con el que el público disfrutará el reestreno de una obra magistral de música contemporánea de ese gran, “un carabobeño insigne, oriundo de Canoabo y uno de los mejores compositores venezolanos del siglo XX”, según describió el propio Castillo. En la segunda parte, la OSC ejecutará “Dos melodías noruegas” de Edvard Grieg, una obra nacionalista sobre el folklore de Noruega.

También estuvo presente Pedro Douaihi, Director General de Patrimonio, quien precisó que los asistentes contarán con el estacionamiento del Parque Fernando Peñalver, garantizando el servicio de traslado hacia La Isabela.

Venezolanos con proyección internacional

Melissa Meléndez es una violista de calidad internacional que se ha destacado en algunas de las más importantes salas de conciertos a nivel mundial, siendo su última presentación con el grupo de cámara “Draganov and Friends” en la sala para recitales Weill del  prestigioso Carnegie Hall en Nueva York,  febrero de 2012.

Actualmente, Meléndez se desempeña como violista principal de las Orquestas Sinfónicas de Victoria y Kingsville en el estado de Texas; y asistente del principal en la Orquesta Sinfónica de Corpus Christi, donde también  es miembro del Trío de Cuerdas en residencia de la Universidad de Texas A&M.

Por su parte, el maestro Jorge Castillo, fue invitado a dirigir en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Miami, Florida en 2001. Ganador del Concurso Nacional de Composición de la Marcha Académica de la Universidad de Carabobo; del Concurso de Nueva Música de la Universidad Internacional de la Florida y ganador del segundo lugar del Concurso Nacional de Composición de la Orquesta Sinfónica Venezuela. En la actualidad es profesor de la Universidad del Carabobo, de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, del Conservatorio “Simón Bolívar” de Valencia, y es doctorando de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC.Venprensa- Prensa G.C.

 

About jahatex