Ballet de la Mar celebra día Internacional de la Danza

Con una muestra académica, en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, el Ballet de la Mar celebra durante este fin de semana el Día Internacional de la Danza. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar.

Dijo Ildiko, que estas presentaciones serán dedicadas a los padres y representantes, quienes podrán apreciar a través de las mismas, lo que sucede en los salones de ensayo unas vez que dejan allí a sus hijos. Para comenzar el Kinder  y Preballet, harán una pequeña muestra de la clase y una coreografía, seguidos de los grupos de   iniciación y ballet de principiantes.

 “Luego presentaremos las variaciones de los alumnos que asistirán a la   Competencia de Ballet a celebrarse próximamente en Caracas, así como los que no pasaron la ronda  pero igualmente trabajaron en su coreografía”, señaló Ildiko.

Finalmente el grupo pre-profesional juvenil interpretará un popurrí con  fragmentos de La Fille Mal Gardée, Ballet que presentará esta agrupación próximamente.

            Un Día para la Danza

 El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982 y se celebra todos los 29 de abril.1 Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grandecoreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.Venprensa- Desiredepablos

About jahatex