Escandalos Personales en Trasnocho Cultural se presenta una vez mas

Tras una exitosa temporada y a petición del público y de la crítica especializada, El Grupo Teatral Emergente de Caracas se presenta en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural hasta el 13 de mayo, con funciones sábados y domingos a las 4 p.m. Entradas a la venta en la taquilla del Trasnocho Cultural. Bs. 120.

Gerardo Soto, el Chéjov Moderno

Su encarnación como Anton Chéjov cautivó al público inmediatamente y es que en los primeros minutos de escena, Gerardo Soto sumerge a la audiencia en el universo personal del dramaturgo ruso más importante de nuestros tiempos, con 5 historias en apariencia cotidianas –entre drama y comedia- que el director Jesús Delgado adaptó bajo el nombre de Escándalos Personales.

Así el público caraqueño puede involucrarse en 90 minutos en los sueños, las desilusiones y las pasiones humanas que son abordadas con humor inteligente y refinado. Son 5 piezas teatrales y cuentos cortos llevados a teatro e hilvanados en una historia a través de Anton Chéjov como artista y creador, en donde los personajes se presentan como criaturas vulnerables e imperfectas, victimas de su propio destino, y esto se logra a través de un lenguaje accesible, producto de una traducción especializada, una puesta en escena vivaz, limpia, moderna y atractiva y un conjunto de actores muy bien seleccionados por el director Jesús Delgado.

Escándalos Personales es una obra que reconoce a la cultura rusa y en esta oportunidad el Grupo Teatral Emergente de Caracas quiso rendir homenaje a este gran autor y a la directora venezolana Elia K. Schneider, importante educadora de talentos actorales cuya lineamientos están basados en la obra del también ruso Konstantin Stanislavski y que es conocido como el Sistema Stanislavski. Muchos de los actores que protagonizan esta obra estudiaron en algunos de sus talleres y se han convertido en discípulos porque valoran la aplicación de sus enseñanzas. Gerardo Soto, reconocido por su gran trayectoria y versatilidad en teatro, cine y televisión fue invitado por este grupo y quedó fascinado por la pasión y entrega profesional con la que el Grupo Teatral Emergente aborda el arte escénico.

Elia Schneider no sólo trabaja con el método stanislavskiano, sino que también ha incorporado aportes de teóricos norteamericanos como Stella Adler y Sanford Meisner. Actualmente Schneider da clases de Fundamentos de Actuación en el Stella Adler Academy of Acting and Theatre de Los Angeles, Estados Unidos. Es reconocida además por sus películas Huelepega y Punto y Raya. Son muchos los actores formados por ella que hoy destacan en el ámbito nacional e internacional.

 [blackbirdpie id=”200273735499001856″]

Con esta inspiración Jesús Delgado llevó a cabo una ardua preparación de más de 6 meses para disponer a sus actores y llevar a escena Escándalos Personales, donde Gerardo Soto introducirá al público en el firmamento de Chéjov con estos textos que suelen considerarse como comedias trágicas: El Oso (humorada), El Arreglo, La Institutriz, La Audición, y El Estornudo.

Acompañan a Gerardo Soto: Patricia Pacheco, Stella Marisol Da Silva, Germán Anzola, Ivonne Vela,Guerrero, Fulvio Quintana, y Carlos Clemares, integrantes del Grupo Teatral Emergente de Caracas. Los textos originales son de Anton Chéjov, la asistencia de producción es de María Fernanda Parra, edición de sonido  y asistencia de dirección es de Sebastián Torres, diseño de vestuario, Joaquín Nández; diseño gráfico de Simón Elberg; diseño de iluminación de Luis Domínguez, diseño de maquillaje de Chachy León, y  en la musicalización, producción y dirección general: Jesús Delgado.Venprensa -NDP

About jahatex