Ballet de la Mar representará a nivel internacional a Venezuela

Cinco alumnos de las filas de esta prestigiosa escuela fueron seleccionados para representarnos en este certamen a celebrarse del 13 al 17 de junio

Cinco jóvenes talentos insulares, todos pertenecientes a la escuela del Ballet de la Mar,  nos representarán en la 3ra edición del Concurso Internacional de Ballet Clásico-Caracas, a celebrarse del 13 al 17 de junio, en la ciudad capital, en el cual participarán estudiantes de ballet clásico de 8 a 21 años de edad en cuatro categorías diferentes.

La información fue suministrada por Martha Ildiko Gómez directora de la Fundación Ballet de la Mar, quien se mostró muy orgullosa por los logros alcanzados por sus alumnos, quienes pasaron la primera ronda de este importante certamen, único en su tipo en Venezuela y uno de los pocos que se realiza en toda Latinoamérica.

Jose Orta, quien comenzó a practicar ballet hace tan solo 3 años,  el año pasado logro pasar las dos primeras rondas y nos representará en la categoría avanzados. Lleva dos coreografías preparadas: “La Vivandiere” y “Llamas en París”. “He entrenado  más fuerte que el año pasado, sé que este año vienen más bailarines hombres y va a estar  más difícil. Asistir a esta competencia es una gran experiencia ya que conocemos a maestros y bailarines de otras escuelas inclusive internacionales, con los cuales vamos a compartir y tomar clases”, comentó.

            En la categoría infantil, nos representaran  Camile Navarro, quien asistió a esta competencia el año pasado haciendo un gran papel y poniendo en alto el nombre de su escuela y del estado Nueva Esparta y Fabianna Piñero quien a sus 11 años se muestra como una gran apasionada por el ballet. “Para mi es  una linda experiencia sentir que pertenezco al mundo de la cultura. Es la primera vez que participo en este concurso, pero  me siento bien preparada y emocionada, esta será una gran experiencia para nosotras como bailarinas,  pararnos en el escenario, competir y mostrar lo que estamos aprendiendo”

Las más pequeñas del grupo son Alexandra Tineo y Michelle Padrón, de 9 y 10 años de edad, quienes  se medirán con otras niñas en la categoría pre- infantil.

A pesar de su corta edad estas pequeñas tienen una gran disciplina y le dedican al ballet dos horas de lunes a sábado. Alexandra dijo estar muy emocionada con esta nueva experiencia que le permitirá compartir con otras niñas y jóvenes bailarinas, así como de tomar clases con prestigiosos maestros nacionales e internacionales. “Voy a bailar una variación de Paquita y estoy muy emocionada porque voy a tener mi tutu plato, siempre quise usarlo, lo que más me gusta del ballet es montarme en las puntas, ya que soy muy bajita”.

Michell practica ballet desde hace 4 años, también bailará una variación de Paquita y tiene grandes expectativas. “Me siento muy segura y también  preparada,   practico dos horas de lunes a sábado con mucha disciplina, lo que más me gusta del ballet son las puntas”.Venprensa – Prensa Desirée Depablos. 

About jahatex