Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta concierto con Corey Cerovsek

DE  NUEVO, BAJO LA BATUTA DE  THEODORE  KUCHAR Y CON LA SECCIÓN DE CUERDAS Y PERCUSIÓN, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE LA NACIÓN, OFRECE UN CONCIERTO MAGISTRAL, CON MOTIVO DE LA PRIMERA VISITA AL PAÍS DEL EXTRAORDINARIO VIOLINISTA COREY CEROVSEK LA ENTRADA ES LIBRE Y SE RETIRA EL PASE DIRECTAMENTE EN LA ENTRADA DEL AUDITORIO DEL COLEGIO EMIL FRIEDMAN, UBICADO EN LOS CAMPITOS

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, presenta dentro de su Serie Internacional el Concierto de la Sección de Cuerdas y Percusión con el violinista Corey Cerovsek, como solista invitado y quien por primera vez está en nuestro país, bajo la batuta de su director artístico Theodore Kuchar, este domingo 20 de mayo en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, en Los Campitos.

De origen canadiense, Corey Cerovsek, es un virtuoso violinista que ha deslumbrado en los escenarios internacionales. Esta visita engalana a la OSV y al público caraqueño que podrá disfrutar del talento maravilloso de Cerovsek, quien hizo un alto en su apretada y exitosa agenda. Ha estado con directores tan reconocidos como  Zubin Mehta, Charles Dutoit, Michael Tilson Thomas, Neeme Järvi, Andrew Litton, Yoel Levi y Jesús López-Cobos. Ha realizado exitosas giras en Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Japón, China, Austria, Países Bajos, Israel, Brasil y España.

Prácticamente ha recorrido el mundo, asombrado a todos con su exquisita destreza y en cada concierto utiliza un violín “Milanollo” Stradivarius de 1728, un instrumento extraordinario que estuvo en las manos de grandes intérpretes como Christian Ferras, Giovanni Battista Viotti y Nicolò Paganini, y ahora tiene una nueva vida en sus delicadas manos.

El maestro Kuchar –como director artístico de la OSV- le invitó a Venezuela, así que este concierto será una gala muy especial que el público y los especialistas no pueden perderse. El repertorio está conformado por  la Sinfonía para Orquesta de Cuerdas N° 9 en do mayor “Suiza” de Félix Mendelssohn, la Serenata para Violín solista, Cuerdas, Arpa y Percusión basada en El Banquete de Los Diálogos de Platón, de Leonard Berstein, y la Suite sobre Temas de la Ópera Carmen, de Rodíon Shchedrin.

Un lujo de concierto con uno de los mejores violinistas del mundo y la primera orquesta del país!!!

 

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, ALMA DE NUESTRA HISTORIA MUSICAL.

HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela. Twitter: @SinfonicadeVzlaYoutube: SinfonicadeVenezuela, Página Web: www.osv.org.ve, Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45.  Fax: (58212) 578.07.74

0414-1127757 Y 04167280265. Venprensa – NDP

About jahatex