“Vuelta a Casa” llega al Teatro Principal en Caracas

Tras el éxito obtenido en la gira por el estado Lara, La Compañía Nacional de Teatro  regresa a Caracas para presentarse en el casco colonial con  los versos de Ramón Palomares.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de La Compañía Nacional de Teatro -CNT-, estará presentándose en el Teatro Principal de Caracas con el recital escénico “Vuelta a casa” luego de una exitosa gira por las ciudades de Carora y Barquisimeto que contó con la presencia de más de 1000 espectadores. Esta, la cuarta temporada del montaje, podrá ser disfrutada los días 18, 19, 25 y 26 de mayo. En  el horario de viernes y sábados a las 7.00 pm. Entrada gratuita.

En el marco del proyecto “Teatro para todos los venezolanos” que ejecuta acciones para acercar  cada vez más a las comunidades al hecho escénico, se invita a todo el público caraqueño a disfrutar de este montaje basado en el verbo del poeta trujillano Ramón Palomares, en una composición que une el teatro, la poesía y la música  para recrear el universo sonoro del lenguaje del autor y el paisaje andino.

El elenco está compuesto por los primeros actores Francis Rueda y Amado Zambrano, junto a Luis Enrique Torres, el compositor y cantautor José Alejandro Delgado y los músicos  Wahari  Meléndez y Jośe A. Paredes bajo la dirección general de Eduardo Gil.

En “Vuelta a casa” el escenario se vuelve un pequeño universo en el que la palabra poética emerge hecha acción. Los actores se acercan a la tierra, al canto, al origen. El montaje se va construyendo entre las imágenes de la lluvia, el sol, la tierra, el viaje. Así se nos invita a iniciar el retorno hacia lo profundo, hacia la belleza que reposa en lo sencillo.

“Es una propuesta muy rica, la música es de los Andes y los intérpretes están en  movimiento creativo, explorando” explica Francis Rueda.

Por su parte el cantautor José Alejandro Delgado destaca el proceso de extraer la sonoridad guardada en cada poema “fue algo maravilloso y a la vez desafiante” indicó.

En esta ocasión podrá ser disfrutada por la comunidad caraqueña  en dos fines de semana consecutivos, el 18, 19 y 25 y 26 de mayo a las 7.00 pm en el Teatro Principal ubicado en la esquina de la Plaza Bolívar de Caracas.  Venprensa – Prensa  Mariana Calderón

About jahatex