Orquesta Sinfónica de Venezuela se presenta en el anfiteatro del Sambil Caracas

 Un concierto muy especial para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se presenta este sábado 26 de mayo a las 6 p.m. en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil, cuando se conmemoran los 15 años del Centro de Educación Musical Ascanio Negretti, creado en 1997 como proyecto pedagógico bajo las directrices de la propia OSV, con el apoyo de la Familia Cohen (Salomón Cohen y sus hijos), respaldando el desarrollo cultural de jóvenes y adultos a través de la música.

La institución lleva el nombre de Ascanio Negretti, en homenaje a quien fuese destacado profesor y primer Concertino de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y hoy es dirigida por la profesora Carmen Montilva. Gracias a la Familia Cohen, el Centro de Educación Musical Ascanio Negretti cuenta con su sede en el Centro Comercial Lido, Nivel Galería en el Municipio Chacao, donde reciben clases más de 300 alumnos, entre niños y adultos.

“La Familia Cohen y a través de la Constructora Sambil –como promotora de acción social y cultural- respaldó a la OSV, La Sinfónica, en este emprendimiento con el cual ambas instituciones logran el objetivo de mantener un vinculo permanente y cercano con la comunidad al ofrecer un espacio donde las personas puedan conocer y disfrutar de las maravillas del mundo de la música y finalmente, la más importante de todas, intentar con nuestro aporte hacer de nuestro prójimo una persona más realizada, un mejor ciudadano y darle alegría al alma”, comenta Carmen Montilva, directora académica.

Este concierto será dirigido por dos alumnas de la Escuela, Diana Passarini y Jessica Clark, bajo la dirección general de Alfonso López Chollet, Concertino de la OSV. El programa consiste en la Danza de los Comediantes de “La Novia Vendida” de B. Smetana, la Oda a la Alegría de la IX Sinfonía de L.V. Beethoven, Chamambo de M. Artes; Las Bodas de Luis Alonso de G. Gímenez, Los Toreadores de la Ópera Carmen de G. Bizet, El Danubio Azul Op. 314 de Johann Strauss (hijo), Venezuela, de Herrero y Armenteros, Cumpleaños Feliz  y Alma Llanera, de P. E. Gutiérrez.

La invitación es para todo el público capitalino a disfrutar de este magnífico concierto donde los niños, jóvenes y adultos que conforman al Centro de Educación Musical Ascanio Negretti, se unen a la primera orquesta del país para celebrar un aniversario tan especial, en el Sambil, compartiendo la alegría de hacer de la música, el objetivo de vida.Venprensa – Prensa OSV

 

About jahatex