Orquesta Sinfónica de Venezuela Presenta concierto rock de leyenda

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, en una co-producción junto al Teatro de Chacao y la agrupación de rock Los Bellos Públicos, presenta este espectáculo denominado Rock de Leyenda, el sábado 9 de junio a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, bajo la dirección del Maestro Pedro Mauricio González.

 

La OSV al unirse a este proyecto demuestra su gran versatilidad, calidad interpretativa e impecable ejecución del repertorio en cada uno de sus conciertos, incursionado una vez más en todos los ámbitos posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara y series de conciertos, grabaciones de soundtracks, variados espectáculos sinfónicos, de los cuales destacan conciertos didácticos-infantiles, navideños, de música folklórica y popular, rock sinfónico y tangos, entre otros.

En el género que hoy nos ocupa, la Orquesta Sinfónica de Venezuela ya ha tenido incursión cuando presentó un espectáculo de rock sinfónico con David Palmer en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en 1994.

Este concierto contará con un repertorio de los “greatest hits” de los 60 y 70 que revolucionaron la música de este extraordinario género rock, originalmente versionadas por Los Bellos Públicos con arreglos y dirección orquestal del reconocido Maestro Pedro Mauricio González.

Los Bellos Públicos está conformado por seis músicos venezolanos tienen en su haber una notable experiencia y talento: Ivan Marcano  (Batería, Percusión), Ruben Garcia (Teclados), Dina Saavedra (Voz), Jorge Julio Chapellin (Voz y Percusión), Richard Blanco Uribe (Bajo) y Roberto Rimeris  (Guitarra). En el 2004 comenzaron a reunirse, en principio para pasar el rato descargando las tensiones de la vida cotidiana, y al poco tiempo se dieron cuenta, con inesperados resultados, de la alta calidad artística de dichos encuentros.

La invitación es para que acompañen una vez más, a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alma de nuestra historia musical, en este concierto, el próximo sábado 9 de junio a las 8:00 pm en el Teatro de Chacao. Las entradas tienen un costo de bs. 150 patio y bs. 120 balcón y pueden adquirirse en las taquillas del teatro de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm y a través de ticket mundo (www.ticketmundo.com).Venprensa- Prensa OSV

About jahatex