Cultura Chacao inicia Arquitours 2012 con dos rutas complementarias por el Municipio


El próximo sábado 30 de junio a las 8:30 de la mañana se dará inicio a una nueva edición de Arquitours, proyecto que desarrolla por tercer año consecutivo Cultura Chacao a través de su programa de Turismo y Comunidad, con el propósito de ofrecer una experiencia para el reconocimiento de la historia urbana y del desarrollo arquitectónico de Chacao.

 

Por medio de un ameno recorrido peatonal de 4 horas de duración, los participantes tendrán la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas del Municipio, e identificar las principales obras de arquitectura y  áreas de valor urbanístico y paisajístico, bajo la guía de un grupo de arquitectos profesores de la UCV, especialistas en patrimonio cultural arquitectónico y su aprovechamiento para la actividad turística.

 

Estos recorridos son alternados entre dos Rutas complementarias: una por el antiguo casco fundacional de Chacao y sus áreas aledañas; y otra por las urbanizaciones Los Palos Grandes y Altamira, como importantes zonas de expansión de la Caracas de mediados del siglo XX.

 

La primera cita de esta edición cubrirá la ruta Los Palos Grandes-Altamira, partiendo desde la 3º Avenida de Los Palos Grandes con Avenida Francisco de Miranda. Los interesados en participar deben inscribirse previamente por el teléfono 0212-263.88.25 de lunes a viernes, en horario de oficina. El costo por participante es de Bs. 120. El cupo es limitado.

 

La agenda de estos Arquitours continuará con recorridos los sábados 11 de agosto, 08 de septiembre y 03 de noviembre, para la Ruta Los Palos Grandes-Altamira; y 28 de julio, 25 de agosto, 27 de octubre y 24 de noviembre, para la Ruta del Casco Central de Chacao.

 

Se recomienda vestir ropa y calzado cómodos, usar bloqueador solar y gorra, estar en condiciones físicas aptas para una caminata de 4 horas, y en caso de llevar algún bolso, éste debe ser de poco peso.

 [blackbirdpie id=”214704192881836032″]

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.orgo a través del twitter: @culturachacao.Venprensa – Prensa Cultura Chacao.

   

About jahatex