Grupo Rajatabla representa “Okey” de Isaac Chocrón en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao

“Okey”, una de las piezas más importantes del destacado dramaturgo venezolano Isaac Chocrón (1930-2011), será llevada a escena por el Grupo Rajatabla en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, a través de tres únicas funciones que tendrán lugar este viernes 22 y sábado 23 de junio a las 8:00 de la noche, y el domingo 24 de junio a las 6:00 de la tarde, en el marco del homenaje que se le rinde en distintos espacios de la ciudad a este gran escritor, gerente y figura fundamental de las artes escénicas venezolanas.

 

Bajo la dirección de Tatiana Mabo y la producción de William López, la puesta en escena cuenta con la actuación de los actores Jean Franco De Marchi, Adriana Bustamante, y Eliana Therán, quienes se encargarán de revivir esta obra, que fue estrenada por el Nuevo Grupo en 1969, y desde entonces se ha convertido en una de las obras más representadas de Chocrón, tanto nacional como internacionalmente.

 

Dividida en dos actos, “Okey” relata la historia de Mina y Franco, amantes que viven alejados del mundo en la destartalada habitación de una azotea. Franco, se dedica a la lectura de periódicos atrasados y Mina hace algunos trabajos como costurera. Pero la vida de la pareja cambia con la llegada de Ángela, una viuda adinerada, antigua clienta de Mina, que acude a ella para que le haga unos trajes estampados para quitarse el luto. Al confesar Ángela que necesita ayuda para conducir los negocios que ha heredado de su marido, Mina le propone que vivan juntos los tres. Angela y Franco están cómodos con la nueva situación, no así Mina, quien precipita un desenlace inesperado.

 

El Grupo Rajatabla presentará su montaje de esta obra los días viernes 22 y sábado 23 de junio a las 8:00 p.m, y el domingo 24 de junio a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un costo de  Bs. 80 (Entrada General) y Bs. 60 (Estudiantes y Tercera Edad).

 

[blackbirdpie id=”214787138787622915″]

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.orgo a través del twitter: @culturachacao.  Venprensa – Prensa Chacao.

 

About jahatex