Festival del Mar presentará a “Fogón y Tambor” y “Ensamble Quatretto” este domingo en Puerto Cabello

El Gobierno de Carabobo invita a la colectividad carabobeña, “especialmente a los porteños” a disfrutar este domingo 15 de julio, a las 5:00 de la tarde, del tercer concierto del Festival del Mar 2012, con la presentación de las agrupaciones “Fogón y Tambor”, y el “Ensamble Quatretto”, en el estacionamiento del Gobierno de la costa, al lado de la Catedral de San José, en Puerto Cabello.

El presidente de la Fundación Festival del Cabriales, Alejandro Conejero, indicó que gracias al apoyo del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, este tipo de eventos proseguirán realzando la cultural en la región, puesto que la actividad representa una tradición del Ejecutivo regional para el disfrute de los porteños, así como de todos aquellos turistas que vienen al litoral a pasar un fin de semana diferente.

Este domingo se montará a tarima la agrupación folclórica Fogón y Tambor, cuyos integrantes deleitarán al público con hermosas melodías, que estará dirigida por Pedro Paiva Guevara, QUIEN FUE declarado Patrimonio Cultural Viviente del estado Carabobo y la Cuenca del Caribe.

Seguidamente, la escena la tomará “Quatreto” del Conservatorio de Música de Carabobo, con una configuración poco convencional conformada por violín, voz, flauta, violencello y cuatro.

Vale destacar, que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello y Tambores de San Millán abrieron los conciertos del Festival del Mar, el pasado domingo 01 de julio, arrancando un sin fin de aplausos del público.

El domingo 08 de julio la Banda Sinfónica del estado, Patrimonio Cultural de la entidad, celebró sus 90 años de fundación regalándole a los porteños un excelente repertorio de valses venezolanos, acompañado con el barítono Robert Coronel, bajo la dirección del maestro Carlos Pérez Strauss.

Conejero, agradeció a todas las personas por su asistencia al Estacionamiento del Gobierno de la Costa, lugar donde se reúne lo mejor del folclor, esperando la gran clausura con la participación de la talentosa María Rivas, acompañada de Sinfónica de Carabobo, quienes interpretarán melodías como “Manduco”, “Mapalé” “Moliendo Café”, “El Motorizado”, entre otros grandes éxitos que seguramente se robaran el show en una hermosa tarde de conciertos, cerrando así con broche de oro la XVIII edición del Festival del Mar.Venprensa- Prensa G.C.

 

 

 

 

 

About jahatex