Inaugurada exposición “Constelaciones” de la artista María Carolina Méndez en Valencia

Con  un concierto  de trombones y trompetas de la  Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo,  perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas,  la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, conjuntamente con la Dirección General de Servicios Bibliotecarios y la Galería de Arte Luís Guevara Moreno, inauguró este sábado la  Exposición “Constelaciones” de la artista plástico María Carolina Méndez.

 

Carmen  Rosales, directora General de Servicios Bibliotecarios del Gobierno de Carabobo, señaló que  la actividad forma  parte de la programación que se está realizando con motivo de los 137 años de la fundación de la  Biblioteca Pública Central “Dr. Manuel  Feo La Cruz”, que estará celebrando su aniversario el próximo martes 31 de julio con una misa que se oficiará  en el lobby central de la referida institución.  

Por su parte la artista María Carolina Méndez, informó que la muestra contiene 14 obras, tres de ellas de gran formato. Otras son seis obras originales digitalizadas, realizadas en técnica mixta, donde se juntan elementos diversos como acrílico, óleo y tinta producidas en papel PVE, el cual hace la diferencia por la flexibilidad y durabilidad del material.

Destacó que esta muestra, que se extenderá  hasta el próximo 13 de agosto, presenta sus obras de gran formato, que se apoyan del cyber lenguaje con el que otorgar a su trabajo una nueva y real importancia, procurando de esta manera formalizar su arte, dar un paso diferente que refleje  de inmediato  la actitud de un tiempo.

María Carolina Méndez realizó estudios de arte en la Universidad José Antonio Páez, (CEUJAP) de Valencia, formándose en artística docente, especializándose  en pintura, escultura, (piedra reconstruida) y  xilografía.Venprensa – Prensa G.C.

About jahatex