90º aniversario de Banda Sinfónica 24 de junio lució bajo la batuta de Isabel Palacios

Con la puesta en escena de más de doscientas voces corales en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Bárbula, el Gobierno de Carabobo presentó el concierto Carmina Burana, bajo la dirección de la prestigiosa mezzosoprano Isabel Palacios, para celebrar los 90 años de fundación de la Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Artístico y Cultura de la entidad.

En el concierto, que conto con el respaldo del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer a través de la Secretaria de Cultura, participaron además de la Banda Sinfónica 24 de Junio, el Orfeón de la Universidad de Carabobo,la CoralFilarmónicade Carabobo, “Federico Núñez Corona”, el Coro de Voces Claras Fundacid y Vox  Plural UC, Cantoría Infantil Núcleo Valencia, Colegio Lisandro Lecuna y Coro Infantil Manuel Leoncio Rodríguez, el Coro del Sistema dela CamerataBarrocade Caracas y el Coro de Cámara,  de la profesora Nairuska Monsalve.

Asimismo, participaron la soprano Mariana Ortiz, el contratenor Luis Joste y el barítono Miguel Salas, quienes junto a los músicos y la destacad directora coral venezolana, recibieron la ovación del público carabobeño.

Alejandro Conejero, Secretario de Cultura, en representación del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, expresó su complacencia por el excelente resultado del concierto realizado con gran profesionalismo, que logro la integración de varios coros y parte de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para brindar un concierto de altura.

Por su parte, Isabel Palacios, dijo sentirse muy emocionada y feliz por haber tenido la oportunidad de realizar este concierto en Valencia, señaló: “Siempre que vengo es un placer encontrarme con tanta gente con ganas de hacer música, con tantos buenos artistas, dispuestos a entregarse, a sobreponerse a los obstáculos si es que los tienen, de procurarme lo mejor. Cuando me paro a dirigir aquí en Valencia, sea banda, orquesta o  coro, siempre vamos a ofrecer excelencia”, expresó.

-Es un gran honor haber dirigido la Banda 24 de Junio en su 90 aniversario, con una obra tan emblemática como es Carmina Burana-, aseguró, recordando esta es la segunda vez que dirige dicha obra en Valencia, y afirmando que el público valenciano es divino y tiene sus alumnos más queridos aquí, donde empezó su proyecto Camerata Barroca. Venprensa – Prensa G.C.

About jahatex