Gobierno de Carabobo inaugurará este domingo exposición “Reinvenciones de la Memoria”

 Este domingo, a las 11:00 de la mañana, el Gobierno de Carabobo inaugurará en el Museo de la Cultura la exposición “Reinvenciones de la Memoria” del reconocido artista plástico guariqueño Ramón Belisario, compuesta por un total de 59 pinturas que evocan momentos vividos desde su niñez que fortalecieron la evolución de su carrera.

 

En el evento organizado a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo del gobernador del estado, Henrique Fernando Salas Römer, el público carabobeño podrá apreciar una colección pictórica muy hermosa de un maestro de la plástica venezolana con una destacada trayectoria dentro y fuera del país.

Así lo señaló el Secretario de Cultura, Alejandro Conejero, quien expresó que “Reinvenciones de la Memoria” es una exposición que no puede dejar de verse, porque además de su gran riqueza en colorido, merece ser analizada en sus detalles. “El visitante podrá captar fácilmente las vivencias de su autor, ya que por los diversos recursos plásticos expresivos utilizados que abordan el lenguaje figurativo, sus recuerdos parecieran cobrar vida”, acotó.

Conejero indicó que esta muestra forma parte de las exposiciones que la Secretaría a su cargo estará realizando hasta finales del año 2012, dando cumplimiento a los lineamientos del mandatario regional de impulsar el quehacer cultural en la entidad. “Para mantener un movimiento cultural, hay que hacer cultura, la cual no se puede dejar a un lado”, enfatizó.

Al respecto, agregó que “en Carabobo estamos trabajando a través de las Casas de Cultura, en favor de diversas manifestaciones artísticas y esperamos seguir cuidando el patrimonio cultural de la región, porque las expresiones siempre van a estar presentes, lo que hay que hacer es no desvirtuarlas y darles continuidad en el tiempo”.

Por su parte, el artista plástico Ramón Belisario señaló que la temática de la exposición “Reinvenciones de la Memoria” consiste en una reinvención de sueños, añoranzas y recuerdos. Reveló que en sus comienzos se planteaba la temática del dibujo desarrollado en el tema social, el cual fue un movimiento importante iniciado en la época de oro en 1960, 1970 y 1980, originando la renovación de las artes en Carabobo y Venezuela.

Belisario, quien ha participado en 150 exposiciones individuales y 200 colectivas, exterioriza en sus obras alegorías personales que se unen a símbolos establecidos, a través de técnicas convencionales y mixtas, acoplando colores cálidos que se funden con los fríos, formas y líneas.

El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la colectividad en general para que asista a la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre, con visitas guiadas de martes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm, sábado y domingo de 10:00 am a 3:00 pm.Venprensa- Prensa G.C.

About jahatex