Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció concierto en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz en Valencia

Con piezas del repertorio clásico y universal

 Con la puesta en escena de 60 músicos, la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, adscrita al Gobierno de Carabobo, brindó este viernes un magistral concierto en los espacios de la Biblioteca “Manuel Feo La Cruz”, brindándole a los asistentes una extraordinaria calidad en cada una de las piezas musicales interpretadas.

Jorge Castillo, director  dela Banda Sinfónica 24 de Junio, señaló que gracias al apoyo que brinda el gobernador Henrique Fernando Salas Römer a través de la Secretaría de Cultura, se están llevando a cabo una serie de conciertos ordinarios en diversas comunidades de Valencia y de la región, con el fin de promover tanto el sentir de los valores culturales, como también a las nuevas generaciones de músicos.

Señaló que en esta ocasión se está presentando en los espacios de la biblioteca un  director invitado, José Manuel Guerrero, alumno de la cátedra de la dirección del Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la banda y ofrecer a los asistentes entretenimiento y calidad musical.

Asimismo, destacó  el director de la Orquesta Sinfónica que dentro de la programación de las presentaciones, siempre tratan de balancear un poco los conciertos entre lo académico y lo popular. “Contamos con una obra de repertorio universal como la “Obertura Guillermo Tell”, de Rossini y, luego, trabajos un poco más ligeros como, “Anima Festosa”,  una marcha sinfónica del compositor italiano Orsomando. Incluimos además “Concierto para dos trompetas”, de Vivaldi, obra original para orquesta, la cual fue sometida a una adaptación para ser tocada en la banda”, explicó Castillo.

Destacó, igualmente, que “la Banda Sinfónica a lo largo de los 90 años de historia ininterrumpida, ha sido muy apoyada por el público carabobeño: “Hicimos nuestro concierto aniversario el pasado mes de agosto, en los espacios del anfiteatro de la Universidad de Carabobo, y fue realmente un lleno un total, donde hubo unas 250 personas que quedaron fuera sin poder disfrutar del evento”, señaló.

Por su parte, José Manuel Guerrero, director invitado al concierto, señaló estar complacido y contento por la gran experiencia  que le han brindado al dirigir la Banda Sinfónica 24 de Junio, una de las bandas más prestigiosas de Venezuela por su antigüedad. Venprensa- Infoven – Prensa G.C.

About jahatex