Fundacultura inaugurará expo salsa ¨Raíces del Caribe¨ en Valencia

Después de la clausura de la exposición La fuerza del Petróleo, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), exhibirá una colección de salsa denominada ¨Raíces del Caribe¨, la cual será inaugurada el jueves 8 de noviembre a las cinco de la tarde, en una  iniciativa de la Alcaldía de Valencia, a través de Fundacultura y los diferentes colaboradores valencianos, quienes ofrecieron su material salsero para unificarlo en un solo concepto.

La exposición se compone de una exhaustiva recopilación de producciones discográficas en formato de acetatos y casetes, afiches de conciertos y de festivales, recortes de prensa, fotos, revistas, cintas VHS, instrumentos musicales como charrascas, capachos y todo lo relacionado con este género caribeño a nivel mundial en todas las épocas.

Los coleccionistas son Luis Felipe ¨El Mechón de la Salsa¨, Leonardo González, Dixon Chourio, Salmy Ramírez, Gerardo Rodríguez, Jhon Fajardo y Alcides Palencia, quienes prestarán las recopilaciones que desde hace años conservan, de grandes personajes como Willie Colón, Rubén Blades, Tito Puente, Ray Barreto, Fania All Stars, Bobby Valentín, Ismael Miranda, Celia Cruz, La Lupe, entre muchos otros.

Asimismo, para la inauguración se tiene prevista la presentación de la orquesta Salsabor y una pareja de baile, para amenizar la actividad.

Por su parte, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, explicó que la museografía estará a cargo de Leonardo González, y Quintín Hernández, bajo la coordinación del citado despacho cultural y con la participación entusiasta del personal del CAVAM y de Fundacultura, quienes se han comprometido a garantizar un experiencia inolvidable, de gran calidad.

Vale destacar, que la exposición contará con dos espacios recreativos como ¨Espacio Salsa Café¨, donde se podrá disfrutar de dulces, jugos, café y de un ambiente musical al estilo retro con toca disco, así como también el Cine Club Daniel Valenzuela donde se proyectarán videos e historias de la salsa.

Vizcaya comentó que la exposición estará exhibida hasta el mes de diciembre en el acostumbrado horario semanal del CAVAM, ubicado, frente a la plaza Bolívar de Valencia, para permitir a todos los amantes de la salsa un estudio más profundo y cercano de éste género musical.Venprensa-Prensa Alcaldía Valencia.

About jahatex