Leonardo Padrón y Armando Rojas Guardia ofrecen recital de poesía a dos voces en la Sala Cabrujas

Con un recital a cargo de los escritores venezolanos Armando Rojas Guardia y Leonardo Padrón, el próximo jueves 21 de febrero a las 7:00 de la noche, se dará inicio a una nueva temporada del ciclo de poesía “Chacao siente”, que alternando con el ciclo de narrativa “Chacao cuenta”, desarrollará Cultura Chacao a lo largo del año en la Sala Cabrujas, bajo la coordinación del escritor Antonio López Ortega.

 

En esta primera cita de la nueva temporada del ciclo “Chacao siente”, Armando Rojas Guardia y Leonardo Padrón leerán una selección de obras de su autoría, acompañados por Antonio López Ortega, en carácter de presentador y moderador.

 

Armando Rojas Guardia (Caracas, 1949) está considerado como una de las voces fundamentales de la lírica venezolana contemporánea. Poeta, crítico y ensayista, este autor ha desempeñado una amplia labor cultural y docente vinculada a la literatura, y ha publicado, entre otros, los poemarios: Del mismo amor ardiendo (1979); Yo supe de la vieja herida (1985); Poemas de Quebrada de la Virgen (1985); Hacia la noche viva (1989); Antología poética (Monte Ávila Editores, 1993); y La nada vigilante(1994), El esplendor y la espera (2000), y Patria y otros poemas (2008).

 

Por su parte, Leonardo Padrón (Caracas, 1959) ha sido considerado como uno de los escritores de telenovelas más exitosos del país, además se ha destacado como periodista a través de gran variedad de artículos, y de su programa radial de entrevistas “Los Imposibles”, el cual versionó también para televisión, y plasmó en una trilogía de libros.  De igual manera, ha publicado diversos poemarios, entre los cuales figuran: La Orilla Encendida (1983, Primer Premio de Poesía UCAB), Balada(1993, traducido al búlgaro, inglés y alemán), Tatuaje (2000, traducido al inglés),Boulevard (2002), El Amor Tóxico (2005), Métodos de la lluvia (2011)

 

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de este gran encuentro, el jueves 21 de febrero a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.orgo a través del twitter: @culturachacao. Venprensa- infoven.

About jahatex