El Melodrama del Cine Mexicano protagoniza ciclo en el Centro Cultural Chacao

Un ciclo de Cine de Melodrama Mexicano titulado La Doña, María Bonita, se presentará los días martes 09, miércoles 10 y jueves 11 de abril a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

 

Organizado por la Embajada de México en Venezuela, conjuntamente con el Centro Cultural Chacao, este ciclo contempla la exhibición de tres películas protagonizadas por María Félix, como son Doña BárbaraEnamorada, y Río Escondido, cada una de las cuales será presentada por un especialista invitado.

 

La programación se iniciará el martes 09 de abril con la proyección de la películaDoña Bárbara (1943), del director Fernando de Fuentes, la cual será presentada por el ensayista y crítico de cine Rodolfo Izaguirre, quien presidió por dos décadas la Cinemateca Nacional de Venezuela. Esta cinta se basa en la novela homónima de Rómulo Gallegos, sobre un joven (Santos Luzardo) que luego de estudiar leyes en Caracas regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por una mujer (Doña Bárbara) que tiene mujer que tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería.

 

El miércoles 10 de abril será exhibida la película Enamorada de Emilio Fernández, con la participación como ponente de Fernando Cervigón, Director del Centro de Estudios de Iberoamérica en la Universidad Monteávila, y autor del libro “México en la Pantalla”. Enamorada es un melodrama con tintes de comedia de enredos, ambientado en los tiempos de la revolución, cuando las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula.

 

El ciclo culmina el jueves 11 de abril con otra película del director Emilio Fernández,Río Escondido, presentada por el investigador, curador y promotor cultural, Gerardo Zavarce. Río Escondido cuenta la historia de una humilde maestra rural (Rosaura Salazar), que por encargo del propio presidente de la república y a pesar de que está enferma del corazón, sale rumbo al pueblo de Río Escondido para hacerse cargo de una escuela que se encuentra cerrada hace meses. Tras su llegada, Rosaura debe enfrentar al cacique Regino Sandoval, quien explota y niega el agua a los campesinos.

 

El público tendrá la oportunidad de disfrutar este ciclo de cine mexicano, los días martes 09, miércoles 10 y jueves 11 de abril, a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

 

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao yLa Radio del Centro Cultural ChacaoVenprensa- Prensa Chacao.

About jahatex