Abren concurso de arte con material de Desecho en Baruta

Por quinto año consecutivo, la comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal de Baruta realiza el concurso escolar Reciclarte, donde pueden participar todos los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de escuelas públicas o privadas que estén dentro de El Municipio.

La información la brindó el concejal Omar Villalba, quien destacó que en el marco del Día Mundial de la Tierra, desde el 2008, los estudiantes de Baruta, realizan verdaderas obras de arte utilizando material de desecho. “Es una realidad que todos los residuos pueden reconvertirse, reutilizarse e incluso transformarse en belleza”, señaló.

Villalba explicó que se recibirán obras hasta el miércoles 8 de mayo, y el acto de premiación está pautado para el 16 de Mayo en las instalaciones del teatro Trasnocho del Centro Comercial Las Mercedes.

Agregó que cada una de las ediciones, ha contado con jurados de altísimo nivel como la caricaturista Rayma el comunicador Roland Carreño y renombrados artistas plásticos como Rolando Peña “El Príncipe Negro” y el maestro Onofre Frías.el teatro Trasnocho del Centro Comercial Las Mercedes.

Como todos los años, a los ganadores se les entregará, además de una placa y un certificado de participación, numerosos artículos  donados por los patrocinantes de la actividad.  “El contar con benefactores de renombre como Kores, Fundación Bet Cris, CINEX, Fundación Telefónica, Abismo, Editorial Océano, El Nacional y Fospuca, permite que se entregue a los ganadores morrales cargados de libros, material didáctico, artículos deportivos, juegos, entradas de cine, etc. Además, las obras ganadoras son expuestas al público durante una semana en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Las Américas II Etapa”, señalò el edil baruteño.

Hasta ahora han participado en total más de 600 jovencitos de las escuelas y colegios de Baruta quienes, a través de la expresión plástica, han aprendido a  valorar el medio ambiente y protegerlo.

El tema es libre, y las obras podrán ser presentadas en formato bidimensional (collage, técnica mixta) o tridimensional (escultura) y entre los elementos a evaluar por el jurado está la concordancia con la edad, originalidad de la propuesta, creatividad en el uso del material, etc.   Venprensa-Infoven.

About jahatex