Ballet de la Mar presenta COPPELIA, UNA DIVERTIDA HISTORIA DE AMOR

Con una producción renovada llega Ballet de la Mar al escenario de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, para presentarnos “Coppelia”, una de las obras más importantes del  repertorio del Ballet Clásico. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, quien hace una adaptación del ballet original de Arthur Saint León con música de Leo Delibes.

ballet

La preparación técnica de los bailarines ha estado a cargo de los maestros Martha Ildiko, Blanca Yajure, directora académica de la escuela y Luis León, quienes hoy se sienten orgullosos por los logros alcanzados; “Por primera vez contaremos con tres parejas de bailarines principales formados en nuestra escuela con  excelente nivel para asumir esa responsabilidad y no tendremos que recurrir a bailarines invitados como en años anteriores”, dijo Ildiko.

ballet

Explicó Ildiko que ha dividido la escuela en dos grandes  grupos, el primero con los alumnos pre-profesionales, quienes bailarán  ahora en junio el Ballet completo en 3 actos. Luego el 12, 13 y 14 de Julio bailan todos los programas iniciales en el Centro de Artes Omar Carreño, la Suite de Coppelia en una versión especialmente coreografiada para las más pequeñas. Es total participarán unos 700 alumnos.

ballet

 Coppelia es un ballet en tres actos, que cuenta una historia llena de humor y amor, para toda la familia, que viene de la mano de Ballet de la Mar, por segunda vez con muchas sorpresas para el público margariteño. La traviesa Swanilda será interpretada por Rhadanis Persaud, Camile Navarro y Nicole Melchor Abuchaibe y el papel de Franz lo alternarán  Francisco Rivas, José Orta y Juan Carlos Delgado. Coppelia será interpretada por Anadela Villarroel y El Dr. Coppelius por Luis León.

ballet

Sinopsis

El Dr. Coppelius es un mago que diseña muñecos, pero su preferida es Coppelia. El joven Franz se ha enamorado de ella sin saber que es una muñeca, por eso su novia Swanilda hará todo lo posible para derrotar al mago y recuperar el amor de Franz. Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas entran un día a la casa de Coppelius y Swanilda decide suplantar a Coppelia, la muñeca favorita del artesano. Al final todos se dejarán  llevar por la alegría, los hechizos, la música y el baile

ballet

Funciones

La funciones serán los días jueves 20 y viernes 21 de junio a las 7:00 p.m, . el sábado 22 con doble presentación, a las 4:00  y 7:00 p.m. y domingo 23  a las 3:00 y 6:00 p.m. El costo de la entrada de este espectáculo es de 120 bolívares.El costo de la entrada de este espectáculo en preventa es de 100 bolívares y se pueden conseguir  en la sede principal de Ballet de la Mar en el Centro Comercial Jorge Coll de 8.30 am a 7.00 pm y en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar de 8.30am a 12.00 m y de 1.00 pm a 5.00 pm de lunes a viernes, luego las entradas tendrán un costo de 120 bolívares. Venprensa-Desirée Depablos.

About jahatex