Clausura del 8vo Festival de Rock 100% Venezolano será el próximo sábado 22 de junio

La actividad iniciará a las cuatro de la tarde con una extensa programación de arte urbano que culminará con la actuación de la agrupación pionera del rap venezolano “La Corte”, que regresa a los escenarios generando expectativas a nivel nacional e internacional.

afiche bandas

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura Valencia, reiteró a todo el público valenciano y participantes que se mantendrá el cronograma original previsto para el cierre de este emblemático festival que fue postergado debido a la desaparición física del Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Las agrupaciones concursantes serán: Los carita sucia del barrio, Stainestable, La Hermandad, Mosaico, Bostr Ghetto, Poesía Abstracta, Decibel Subterráneo y HNS Crew, además de Macabro XII y Chemycal como invitados regionales y Da Rugguer El Expressi y La Corte como invitados nacionales.

Explicó Vizcaya que la batalla de B-boys o baile urbano, estará organizada por el Risk Boys Crew, la graffitería a cargo de SDS Crew y el street ball será por parte de Miller, primera figura a nivel nacional en el dominio del balón de baloncesto y malabarista reconocido a nivel internacional.

De esta manera la jornada de clausura, correspondiente al género hip hop, será respetada según lo acordado con dicha sección de la Mesa de Música del Consejo de Trabajadores del Arte, en un cronograma que incluirá Batalla de B-Boys, exhibición de Murales con Graffiti, presentación de Artes Circenses, presentación de MC’s y exhibición de Street Ball.

Asimismo comentó que en la clausura se hará la entrega de los premios a todas las agrupaciones ganadoras tanto de rap como de los géneros restantes. Venprensa-Prensa alcaldía.

About jahatex