54 jóvenes artistas participan en el salón Jóvenes con FIA 2013

54 Jóvenes artistas de Colombia, México, Argentina y Venezuela fueron seleccionados por María Luz Cárdenas y José Antonio Parra para ser parte del concurso del Salón Virtual 2.0/2 que lleva adelante la XXII Feria Iberoamericana de Arte, Fia2013, bajo el concepto “Visión del  Mundo” en el que a través de una sola imagen se indague y estimule  las aproximaciones y visiones del mundo  desde el arte visual.

4a7f32c0ddodadeluz-adriangomez serie fotográfica calados capitale 0e5f2d1604dsc_2951-2

Para esta edición del Salón Jóvenes con fia 2.0/2 los artistas proponen a  través de  una sola imagen la expresión  creadora desde  cinco campos  visuales que  se han establecido  para la compresión y articulación visual de las múltiples alternativas y enfoques que proporciona el imaginario visual contemporáneo.

En el portal del Salón 2.0/2 se han invitado a participar a los artistas Alexander Apostol, Amada Granado, Antonio Briceño, Alberto Asprino y Eliseo Solís Mora quienes no concursaran pero su obra será  ejemplo  en los distintos campos de acción definidos por María Luz Cárdenas. Cabe destacar que este proyecto fue seleccionado por la Fundación Getty para su presentación en el próximo congreso de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA, como medio alternativo de difusión.

A partir de la presente fecha ya está abierto el enlace  para votar por la propuesta artística ingresando al portal http://www.jovenesconfia.com la cual se extenderá hasta el próximo 24 de junio

El ganador del Salón Jóvenes con fia 2.0/2 se anunciará el 30 de junio próximo, y éste podrá participar en la edición 2014 del Salón Supercable Jóvenes con fia que cada año se realiza en los espacios expositivos de la Fundación BOD Corp Banca y obtendrá además un Ipad de 16 GB.

El Salón Supercable Jóvenes con FIA, asume el reto de convocar e impulsar el talento joven a partir de los lenguajes tradicionales y contemporáneos del arte, en su sede del Centro Cultural BOD-Corp Banca a partir del 23 de junio, bajo la premisa de “La práctica de la ficción” bajo la curaduria de Emilio Narciso y en la que participarán 20 nóveles creadores y 4 artistas consagrados de la plástica nacional, estó últimos fuera de concurso, además y del Grupo ConTacto que reúne a artistas con discapacidad visual. Venprensa-  Marisela Montes- Infoven.

 

About jahatex