Conmemora 192 añosde la Batalla de Carabobo

 COMO LA PRIMERA ORQUESTA CREADA EN NUESTRO PAÍS Y EN AMÉRICA LATINA, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA GESTA MÁS IMPORTANTE PARA LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA: LA BATALLA DE CARABOBO

·ACOMPAÑAN A LA OSV EN PLENO -100 PROFESORES- EL MACRO CORO BATALLA DE CARABOBO, LA CORAL SON MAGISTERIAL Y EL ORFEÓN DEL MINISTERIO  DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, estará en el Campo de Carabobo en Valencia, celebrando una fecha muy especial y significativa como es un nuevo aniversario de la Batalla de Carabobo, la gesta más importante en el proceso de Independencia de nuestro país.

osv BATALLA-DE-CARABOBO

Adicionalmente, es una fecha muy especial para la OSV, pues el 24 de junio de 1930 se celebró su primer concierto público con 40 músicos ejecutantes bajo la dirección del maestro Vicente Emilio Sojo, su fundador.

Cada 24 de junio la OSV celebra el aniversario de la Batalla de Carabobo, fecha patria en que también  se conmemora el día del Ejército Nacional de Venezuela. La participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela dentro de la conmemoración del 192 Aniversario de la Batalla de Carabobo, además de coincidir con la fecha aniversaria de la Pionera y Decana del movimiento musical orquestal en Latinoamérica, y forma parte de las actividades de su Semana Aniversario, ya que el jueves 27 de junio se llevará a cabo el Concierto 83º Aniversario de su fundación en la Sala Ríos Reyna dell Teatro Teresa Carreño, con entrada libre.

Los 100 músicos que conforman el plantel de la Orquesta Sinfónica de Venezuela compartirán en el Campo de Carabobo con el Macro Coro Batalla de Carabobo, la Coral Son Magisterial y el Orfeón del Ministerio  del Poder Popular Para La Educación.

El repertorio escogido para esta fecha estará ligado estrechamente a uno de los actos centrales del evento: La escenificación por parte de un gran número de niños ataviados con trajes de campaña de la época, del episodio histórico de la propia batalla, en el mismo lugar en donde ocurrió hace 192 años.

Bajo la dirección musical del Maestro Eduardo Arias, la OSV y los coros participantes entonarán varias piezas alusivas a los diversos momentos de lucha histórica que se han librado en nuestro país. Venprensa- Prensa OSV.

 

About jahatex