Venezuela celebró en Madrid 202 años de su independencia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España celebró este viernes en la residencial oficial venezolana, con una gran concurrencia, el bicentésimo segundo aniversario de la independencia del país latinoamericano.

DSC_0355 DSC_0386

 

 

El alcalde presidente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares -provincia de Madrid-, Ángel Moreno García, se refirió  a la importancia de esta fecha, no sólo para Venezuela y América Latina en general, sino también para los pueblos de Europa. “Es la segunda independencia de los países latinoamericanos, que están demostrando la necesidad de revoluciones que hagan frente, dentro del contexto de la crisis capitalista y el marco neoliberal, a esas políticas contra los trabajadores y que se planteen alternativas como está haciendo sabiamente el gobierno de Venezuela”, expresó Moreno.

 

DSC_0405

 

La recepción fue encabezada por el encargado de Negocios, Mauricio Rodríguez Gelfenstein, quien, acompañado del personal de la Embajada, acogió a diplomáticos de las misiones acreditadas en España, personalidades del ámbito político y mediático nacional y local, del mundo del arte y la cultura, empresarios, académicos, así como representantes de grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y compatriotas de la comunidad venezolana residente en Madrid.

 DSC_0419

Durante el agasajo, el coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, comentó que este aniversario “viene a conmemorar el principio de lo que en este momento está suponiendo la transformación en América Latina, la lucha por la soberanía y la independencia, que se materializa en el hecho de que el Imperio tiene mucho menos poder del que hasta ahora tenía en la historia de América Latina”. Añadió que “es una justa conmemoración que reencuentra

al pueblo latinoamericano con lo que son los procesos de transformación, con su soberanía, su lucha por la independencia y por la patria”.

 

 

 

 

El 5 de julio de 1811 es una de las fechas patrias más importantes de la historia de Venezuela, pues ese día la Sociedad Patriótica, dirigida por Francisco de Miranda, logra que el Congreso sesione para declarar la independencia y soberanía de venezolana.

 

La celebración del 202 aniversario de la firma del acta de la independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incluyó también un acto solemne ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el Parque del Oeste de la capital española. Venprensa- Prensa Embajada de Venezuela.

 

 

About jahatex