La Navidad nos trae “El Cascanueces” este próximo 14 de diciembre en Valencia

La compañía Nueva Era del Ballet y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo se unen en esta ocasión para presentar el clásico navideño “El Cascanueces’’

ballet

Foto Archivo

La Universidad de Carabobo a través de Egreamigos trae en estas navidades el tradicional y mágico cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” obra escrita por Ernst Theodor Amadeus Hoffman y adaptada musicalmente por el gran compositor ruso Pyotr Ilych Tchaikowsky en 1891. “El Cascanueces” se ha convertido quizás en el más popular de todos los ballets y es principalmente representado en Navidad.

La majestuosa Sala Mayor del Complejo Cultural Aula Magna de la UC servirá de escenario el sábado 14 de diciembre a las 5:00 p.m. para que los carabobeños disfruten de una excelente ejecución musical donde participarán más de 200 artistas en escena con la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil  de Carabobo junto a la compañía Nueva Era del Ballet.

Vale destacar que “El Cascanueces” se presentará en única función. En esta oportunidad el público podrá ver y deleitarse por dos horas con una puesta en escena llena de color y personajes fantasiosos sacados de un cuento de hadas, con dos grandes actos y un intermedio mostrando distintas escenas que ofrecerán  4 cambios de encantadores paisajes, cientos de refinados y coloridos trajes, y el gigantesco árbol de Navidad que se integrará de manera sorpresiva con efectos luminosos en el escenario.

El argumento se centra en una niña; Clara, quien recibe como regalo de Navidad  un soldadito de juguete llamado Cascanueces (aparato que sirve para descascarar nueces), el cual cobra vida la noche de Navidad para pelear con su capa y espada contra la mala voluntad del Rey de los Ratones. A lo largo de la obra los personajes son llevados a un viaje extraordinario en el que conocerán lugares maravillosos y encantados.

Es oportuno señalar que Egreamigos destinara los fondos recaudados a beneficio del Aula Magna de la UC. Todos aquellos que deseen contribuir con esta solidaria causa, los boletos para Platea A, tienen un valor de 950 Bs; para Platea  B 750 Bs; para Platea C 500 Bs; y el Balcón 350 Bs.

Para mayor información y los interesados en adquirir sus entradas pueden llamar a los teléfonos (0241)  821.24.77 – 824.71.50, o escribir a los siguientes correos egreamig@uc.ed.ve o recaudación.egreamigosuc@gmail.com  De igual manera pueden comprar en las oficinas de Egreamigos UC, ubicadas en el C.C. Prebo de Valencia, en la mezzanina Sur, Planta Alta. Venpresa-Janeissy Poyer

About jahatex