El Cascanueces de Ballet de la Mar tendrá dos escenarios

    La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, de Porlamar y el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, se visten de navidad para presentar el clásico navideño

Dos diferentes escenarios tendrá  la décima edición de El Cascanueces de Ballet de la Mar. La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, de Porlamar y el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, se visten de navidad para presentar este clásico que llega con una producción renovada prometiendo  muchas sorpresas.

1 (2) 6 (1) 3 4 (1)

            Este año el público podrá disfrutar dos versiones diferentes del espectáculo; la obra completa Cascanueces en 3 actos interpretada por el Ballet Juvenil de la Mar y por invitados especiales y la Suite de Cascanueces coreografiada especialmente para el alumnado de la academia.

Martha Ildiko, directora general de la Fundación Ballet de la Mar, explicó que como todos los años, contarán con la participación de bailarines invitados para compartir escena  con los suyos, este es el caso de Estefany Di Camillo, del Centro Integral de Danza de Anzoátegui,  Anaís Di Filippo del Ballet Clásico de Nina Novak,  María Graciela Ramírez, de la escuela de María Teresa Alford en Barquisimeto y Roberth García, del Ateneo de Carúpano, quienes compartirán y alternarán los papeles principales con los bailarines José Orta, Francisco Rivas, Radharani Persaud del Ballet de la Mar.

Constancia y disciplina son fundamentales para lograr los resultados que se verán en escena durante las 10 funciones que se presentarán al público,  en las cuales magia, colores y efectos, se funden con el talento de 737 niños y jóvenes formados en la escuela de Ballet de la Mar, quienes se alternaran  en escena para actuar en doble tanda, a las 4:00 y 7:00 p.m. el jueves 12 , sábado 14 y domingo 15 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Porlamar y luego el 20 de diciembre en el Centro de Artes Omar Carreño a las 4:00 pm y 7:00 pm.

Con estas presentaciones, Ballet de la Mar cierra sus actividades de este año académico, para regresar en enero con nuevos proyectos, entre los cuales adelantó Ildiko está el montaje del  segundo acto de El Lago de los Cisnes y el Ballet de Carmen

Las entradas tienen un costo de 150 bolívares y estarán a la venta la sede principal Academia de Ballet Martha Ildiko en el C.C. Central Madeirense Jorge Coll y a partir del lunes 9 de diciembre en el lobby de la Casa de la Cultura Ramon Vasquez Brito de 2 a 6 de la tarde.  Más información a través del 0412-35435.@venprensa-Desirée Depablos Sedes.

 

About jahatex