ENTRE ARTE: Premio Planeta 2014 llega a Venezuela

ENTRE ARTE JANEISSY POYER (2)


 

EL Premio Planeta 2014 ya está en el país. El ganador Jorge Zepeda Patterson presenta la obra ‘’Milena o el férmur más bello del mundo’’, una novela de acción y de amor, que denuncia el abuso de poder y la corrupción.

“La protagonista, Milena, es una  mujer de una belleza extraordinaria y eso, como suele suceder, es el origen de su tragedia. La historia que podría parecer negra y deprimente, se transforma en un relato de amor y supervivencia, en lo que esta mujer hará para sobrevivir y en el proceso acabará tejiendo poco a poco en Marbella vínculos con el poder, y atesorará secretos que le permitirán ver una luz final de túnel”, explica Jorge Zepeda Patterson.

Milena o el fémur mas bello del mundo por Jorge Zepeda

Milena o el fémur mas bello del mundo por Jorge Zepeda

El jurado del premio Planeta seleccionó la novela de Jorge Zepeda Patterson entre las 453 obras presentadas en 2014. En nombre del jurado, Juan Eslava Galán ha calificado la novela ganadora como: ‘’un thriller policíaco y político al estilo anglosajón que traslada el conflicto ucriano a Marbella’’.

Vale resaltar que el autor de la obra Jorge Zepeda Patterson es economista y sociólogo con estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Su trayectoria periodística la ha desempeñado en El País, fue fundador y dirigió los periódicos Siglo 21 y Público en Guadalajara, ocupó los cargos de subdirector y director de El Universal de México y en 1999 ganó el Premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia. Ha sido autor de varios libros de análisis político y actualmente dirige el portal de noticias SinEmbargo.mx. Venprensa- Janeissy Poyer


ENTRE ARTE JANEISSY POYER (3)

 

About jahatex