El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia presenta su tradicional Plan Vacacional Arte y Creatividad

 

Por noveno año consecutivo, el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia (GDEV) brinda a todos los niños la oportunidad de recrearse a través del arte y sus procesos creativos.  Diversión, aprendizaje, y conocimiento bajo la premisa de  sensibilizar mediante las diferentes disciplinas artísticas, el estímulo y el desarrollo de la creatividad.

Mostrando 3.jpg

Es por ello que durante el período vacacional  agosto 2015, el GDEV abre nuevamente sus puertas a niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años con el objetivo de fomentar actividades de recreación y expresión plástica, generando  el espacio idóneo para el despertar de la imaginación  en esta importante etapa de sus vidas.

Mostrando 2.jpg

Para esta ocasión el tradicional Plan Vacacional “Arte y creatividad” del GDEV, contará con las siguientes actividades: Juegos gráficos didácticos, en ésta, el niño experimentará otras formas de ver la literatura, y se le darán las herramientas básicas para la escritura creativa; Pintando como Humberto Jaimes Sánchez, a través de la reinterpretación de obras de arte, los niños conocerán el estilo de este artista y harán sus propias obras; Creando mi libro de cuento onomatopéyico, a través del cuento, el niño podrá desarrollar la imaginación y crear un mundo a partir de imágenes ficticias, acompañado de la onomatopeya lo que lo acercará al mundo de los sonidos de animales o cosas; Personajes de las artes plásticas, elaborados en papel y cartón, en esta ocasión los niños construirán con materiales reciclados a los artistas plásticos Diego Rivera y Frida Kahlo, convirtiéndose en una excelente oportunidad para conocer su trabajo artístico y cómo eran físicamente; Sellos, monotipos y serigrafía artesanal, a través de estas disciplinas de las artes gráficas, los niños se aproximarán a los conceptos básicos del estampado y la reproducción en serie; Tejiendo tapetes divertidos, partiendo del tejido básico, los participantes podrán conocer un poco sobre los colores y los juegos visuales que pueden crearse a partir de la combinación de éstos.

De igual forma, durante la permanencia del plan tendrán la valiosa oportunidad de apreciar la obra del artista tachirense Humberto Jaimes Sánchez en la exposición Humberto Jaimes Sánchez. Íntimo y personal, siendo una experiencia incomparable y oportuna para ver y aprender de la obra de este artista premio nacional.  El Plan Vacacional tendrá una duración de dos semanas, la primera: para niños en edades entre 5 y 7 años y la segunda semana, para niños de 8 a 12 años, en horarios de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. y a partir del 03 hasta el 14 de agosto. Se entregará certificado de asistencia. Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Mostrando 1.JPG

El GDEV está ubicado en la Urb. Santa Cecilia, Sexta Transversal, #11, Valencia. Para contactos, Telefax: (+58) 241 825 21 85 / Celular: (+58) 414 437 19 71 / Correo-e: gabinetedeldibujo@gmail.com / Web: www.gabinetedeldibujo.com / Facebook: Fundación Gabinete del Dibujo. Twitter e instagram: @gdev2006

@VenpresaAC Janeissy Poyer Prensa GDEV

About JANEISSY Redacción