Actor venezolano Dimas González premiado por críticos neoyorkinos

La Hispanic Organization of Latin Actors de Nueva York, premió al y coach teatral y cinematográfico venezolano, Dimas González, por su actuación en la “El Rey de Francia”, que se escenificó en el marco del V Festival de Hispano de esa .

dimas_gonzalez Actor venezolano premiado en New York

En la mencionada pieza, el histrión encarnó a Garrik, un viejo actor shakesperiano que confunde los personajes del gran dramaturgo inglés. La actuación de Dimas en esta obra también le mereció una nominación como mejor actor del mencionado evento, que organiza cada año el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Este reconocimiento se suma a otros de rango internacional recibidos por González, entre ellos el de actor más destacado por “El pasajero”, de Andrés Faucher, en el Milan Film Festival del año 2009, cuyo jurado estuvo integrado por los cineastas Christopher Nolan y Robert Rodríguez, la actriz inglesa Miranda Richardson y el actor neerlandés Rutger Hauer.

Ya son cuatro décadas en las cuales el venezolano se ha desempeñado en los ámbitos de la actuación teatral y cinematográfica, en la docencia de pedagogía teatral y expresión , coach, director, dramaturgo y miembro fundador del grupo Teatro Itinerante de Venezuela.

Ha actuado en más de 60 obras y en más de 40 películas de producción nacional e internacional. Entre sus filmes destacan: “Secuestro Express”, “Zamora” y “Memorias de un soldado”, en donde ha compartido con los venezolanos Edgar Ramírez y Gaby Espino, el canadiense Roy Dupuis, la actriz española Ángela Molina, así como con los actores colombianos Frank Ramírez y Juan Pablo Raba, entre otros.

@VenprensaAC – Con Información El Diario de Caracas

About JANEISSY Redacción