Museo de la Cultura expone muestra anual de fotografía de Escuela Enfocarte

Más de 30 estudiantes muestran sus trabajos artísticos

Con más de 37 obras, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición fotográfica de la Escuela Superior de Fotografía Enfocarte, denominada, “La multiplicidad de la imagen”, en los espacios recientemente recuperados de la Sala Verde del Museo de la Cultura, en Valencia.

Gobierno de Carabobo inauguró la exposición fotográfica de la Escuela Superior de Fotografía Enfocarte, denominada “La multiplicidad de la imagen”

Gobierno de Carabobo inauguró la exposición fotográfica de la Escuela Superior de Fotografía Enfocarte, denominada “La multiplicidad de la imagen”

Así lo dio a conocer Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien antes de la inauguración de la muestra, ofreció unas palabras a los presentes, en las que reconoció el proceso de formación que se brinda a jóvenes y adultos a través de Enfocarte.

“En esta exposición podemos vivenciar un diálogo de miradas que propician la posibilidad de crecer personal y profesionalmente en los ambientes de enseñanza-aprendizaje de esta escuela”, indicó Giménez.

Artistas y docentes de Enfocarte agradecieron a la Gobernación Bolivariana y a la Secretaría de Cultura por brindarles el apoyo para cumplir con este sueño Emir Giménez, secretaria de Cultura

Artistas y docentes de Enfocarte agradecieron a la Gobernación Bolivariana y a la Secretaría de Cultura por brindarles el apoyo para cumplir con este sueño. Emir Giménez, secretaria de Cultura

Asimismo, la Secretaria destacó sentirse, “realmente complacida porque gracias a la Gobernación Bolivariana de Carabobo y a nuestro gobernador Francisco Ameliach, podemos presentar hoy, en la Sala Verde totalmente recuperada, la exposición de Enfocarte, que viene de la mano de artistas que transforman esa imagen que captan con la cámara fotográfica, para transmitir esa sensibilidad hacia cosas cotidianas de la vida”.

La muestra se puede disfrutar en la recién recuperada Sala Verde del Museo de la Cultura

La muestra se puede disfrutar en la recién recuperada Sala Verde del Museo de la Cultura

De la misma manera, invitó a los carabobeños a acercarse al Museo y disfrutar de “La Multiplicidad de la imagen”, muestra que estará abierta al público hasta el 20 de septiembre. Además, aprovechó la presencia del Cónsul honorario de Francia, Hervé Coignard, para exhortar la visita de la colectividad a la exposición de imágenes del Museo de Louvre, en los espacios de la Sala Roja del Museo de la Cultura.

La exposición estará abierta al público hasta al 20 de septiembre

La exposición estará abierta al público hasta al 20 de septiembre

Por su parte, Orlando Baquero, uno de los coordinadores de la muestra anual del 2015, señaló que este encuentro, “es importantísimo porque además de fotógrafos, hemos sido siempre activistas por el rescate de los espacios de la ciudad y especialmente el Museo de la Cultura y todo el entorno de lo que es la Plaza Humbolt, que para nosotros siempre ha sido un sitio emblemático, desde donde se puede dinamizar culturalmente la ciudad.

@VenprensaAC –  Nota de Prensa y fotos Gobernación de Carabobo

About JANEISSY Redacción