Obras de César Rengifo adornarán escuelas carabobeñas

Ruta Mural por la Paz y la Vida

La Fundación Festivales de Carabobo, inició la segunda fase de la “Ruta Mural por la Paz y la Vida”, la cual  consiste en pintar en las escuelas de la entidad pensamientos que promuevan la armonía y la convivencia en la humanidad

Ruta Mural por la Paz y la Vida, está dedicado a César Rengifo

Ruta Mural por la Paz y la Vida, está dedicado a César Rengifo

Así lo informó la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, quien indicó que, “esta segunda fase del programa estará dedicada al pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, representante del realismo en Venezuela; las primeras pinturas se estarán elaborando en la E.B. Francisco José Cisneros ubicada en la comunidad El Carmen, de la parroquia Santa Rosa y en la U.E. Barrio Negro Primero, sector Bicentenario de Miguel Peña”.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura

Emir Giménez, Secretaria de Cultura

Destacó, que ya las pinturas de este insigne artista engalanan varios espacios culturales y educativos de la ciudad. “Tres murales de César Rengifo dan la bienvenida a los visitantes del Museo de Cultura; así como un collage, elaborado por el artista Leonardo González, promotor cultural nuestro, reciben a quienes acuden a la Biblioteca Manuel Feo La Cruz”.

Obras de César Rengifo estarán en las escuelas carabobeñas

Obras de César Rengifo estarán en las escuelas carabobeñas

La funcionaria gubernamental sostuvo que durante el año 2015, se espera la realización de una serie de 32 artes populares en las escuelas carabobeñas. “Se proyectan los murales con un mensaje alusivo a la educación y la cultura, como elementos constituyentes de la Patria, tomando como referencia el eje inspirador de César Rengifo, en un esfuerzo mancomunado donde participan artistas locales y miembros de las comunidades escolares, para asegurar el éxito de este programa”.

 

Obra del maestro César Rengifo "Niño con flores''

Obra del maestro César Rengifo “Niño con flores”

Obra - Niño con trompos

” Niño con trompos”

Obra de César Rengifo "Niño tocando violín''

Obra de César Rengifo “Niño tocando violín”

 

Vale la pena recordar que, en la primera etapa del programa “Ruta Mural por la Paz y la Vida”, en 2014, se alcanzó la elaboración de mil dibujos en todo el estado. “Este es un programa de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, cuyo objetivo es propiciar un clima de paz y convivencia entre los carabobeños, mediante la elaboración de murales con textos reflexivos de pensadores universales, que convoquen a la paz y la tolerancia entre los ciudadanos”.

@VenprensaAC – Con Información de prensa y fotos: Gobernación de Carabobo

 

About JANEISSY Redacción