“Abanicos por la vida”, en solidaridad con Funcamama

Exposición de Somos Orfebres en el Museo La Isabela inaugura el 1° de octubre

La Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), invita a sus amigos, aliados y público en general a la exposición “Abanicos por la Vida”, la cual se inaugura el jueves 1° de octubre, a las 11:00 a.m. en el Museo Quinta La Isabela (Palacio Los Iturriza) y con la que se inicia la programación conmemorativa del Octubre Rosa, Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Se trata de una muestra de abanicos intervenidos artísticamente por 32 creadoras y creadores del grupo “Somos Orfebres”, de reconocida trayectoria en la región, quienes sobre diversos soportes y materiales confeccionaron piezas únicas de colección donde cada quien plasmó su estilo particular. Con esta iniciativa se suman solidariamente a la campaña “La Vida es más que Rosa”, emprendida este año por Funcamama para conmemorar el Octubre Rosa, destacando la importancia de celebrar la vida creando conciencia sobre la importancia de la consulta médica oportuna y el diagnóstico precoz.

Afiche Abanicos por la Vida2 web g

La exposición, con entrada libre, permanecerá abierta al público durante tres días: jueves 01 (inauguración), viernes 02 y sábado 03, en horario de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. El sábado, en la Pérgola del Museo, se ofrecerá una degustación de comida artesanal venezolana organizada por el Instituto de Estudios Culinarios “Laurus” y a las 4:00 p.m. el acto de clausura con la presentación de las academias de baile “Las Lizarraga” y “Carolina León”, las cuales ofrecerán un exquisito espectáculo de flamenco donde destacará el manejo escénico de los abanicos.

Por “Somos Orfebres” participan con sus piezas: Lorena Briceño, Carolina Perdomo. Martha Guevara, Yajaira Alvarez, Mariela Ávila, Thais Leis, Isabel Cristina Silva, Maricruz González, Yelitze Sumoza, Marianela Azócar, Zoraida Ferrer, Anna Rita Bevin, Lisset Marín, Nancy Aquino, Inirida Medina, Cachi Márquez, Teresa Sanson, Ana Esteller, Beatriz Valladares, María Eugenia Rengel, Maryory Arends, María Serino, Hendrix Luna, Gladys  Osteicochea, Yulmi Carrillo, José Cabrera, Neyra Rendón, Christian Gramcko, María Eugenia Gutiérrez., Gabriela Brazao, Mariangel García y Mirna Bolívar.

Cabe destacar que este evento se realiza gracias al gentil apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo, el grupo Somos Orfebres, las academias de baile flamenco Carolina León y Las Lizarraga y el Instituto de Estudios Culinarios Laurus.

@VenprensaAC – Con información prensaFuncamama

About JANEISSY Redacción