Enmanuel Marín joven porteño con un gran talento para el dibujo

Para ser dibujante se requiere de varias técnicas y sobre todo de concentración, elementos que deben ser conjugados con creatividad y disciplina, asegura el joven porteño, Enmanuel Alejandro Marín Loyo, quien a su corta edad ha traspasado fronteras con su trabajo artístico.

Para este jovencito de 17 años de edad no hay límite en la vida. De los obstáculos se obtiene un aprendizaje. “No seré un maestro, pero inicie un proyecto que estoy seguro recogeré los frutos muy pronto”, dijo.

Marín Loyo confiesa que su interés por dibujar comenzó a los seis años de edad, tiempo en lo que aprendió a utilizar un lápiz 6B para sombrear y otro 2H para bordados y de esta manera poder realizar sus trabajos que han sido elogiados por cientos de venezolanos a través de las redes sociales.

Foto: Cortesía del joven artista Enmanuel Marín

Foto cortesía: Del joven artista Enmanuel Marín

“En una hoja blanca podemos plasmar nuestra creatividad y algo que me caracteriza es que los cómics que realizo son de mi autoría, dejo fluir la imaginación y mediante las experiencias que me presenta la vida armo mis historietas”, asegura.

Este dibujante egresó como bachiller en ciencias de la Unidad Educativa Privada Campo Elías en Puerto Cabello y en los próximos días iniciará el curso introductorio en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera (CUMT), en la ciudad de Valencia, donde cursará la carrera de Diseño Gráfico.

Foto: Cortesía del joven artista

Foto cortesía: Del joven artista

Enmanuel Marín talento porteño para expotar

Enmanuel Marín talento porteño para expotar

Ha tenido la oportunidad de participar la convención denominada “Dynamic Music Cosplay” sobre elaboración de anime en el año 2011, ocupando el segundo lugar en la competencia, puesto que según él ha sabido valorar porque lucha por convertirse en uno los profesionales más exitosos en el país.

“Nunca he tenido la oportunidad de realizar un curso sobre técnicas para dibujantes, ni nada por el estilo, todo lo he aprendido mediante las experiencias, viendo guías en la internet y poniendo en práctica el don que me ha dado Dios”, afirmó.

Foto: Cortesía del joven artista Marín

Foto cortesía: Del joven artista Marín

Foto: Cortesía de Enmanuel Marín

Foto cortesía: De Enmanuel Marín

Foto: Cortesía del joven artista Enmanuel Marín

Foto cortesía: Del joven artista Enmanuel Marín

En su trayectoria le ha tocado instruirse en cómo realizar moldes para tatuajes, retratos en blanco y negro, cómics y logos.

“Quiero llegar a dibujar cómics para películas y series de televisión. He conocido personas que me han motivado a ser mejor, y algo que valoro son los consejos de aquellos que realizan este mismo oficio”. Afirma que para diseñar un cómic tarda aproximadamente 1 hora y media y media hora para dibujos sencillos. “Vivo con mi mamá y aprovecho al máximo el tiempo libre para dejar volar mi imaginación”.

El talentoso Enmanuel Marín oriundo de la ciudad de Puerto Cabello

El talentoso Enmanuel Marín oriundo de la ciudad de Puerto Cabello

Enmanuel Marín también participó en un concurso convocado por una página de nintendo llamada Flipnote Hatena, donde a los creadores de las animaciones se les califica por la cantidad de visitas realizadas a los trabajos presentados. En esa oportunidad quedó en la posición número 5. Además subió un video denominado Hello Stenderman que en pocos días alcanzó 97 mil a través de su canal en youtube: Ex-Star´s Gameplays.

@VenprensaAC – Por: Carlos Eduardo Escobar Fotos cortesía 

About JANEISSY Redacción