Conservatorio de Música de Carabobo dio memorable concierto por su 26° aniversario

El pasado domingo 17 de abril de 2016, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, ratificó su compromiso con el Conservatorio de Música de Carabobo (CMC), durante un memorable concierto que realizó esta casa de estudios en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, con motivo de la celebración de los 26 años de su fundación.

El Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, al asistir a este magno evento, señaló que, “en este nuevo aniversario, nuestro gobernador ratifica una vez más el apoyo al Conservatorio de Música de Carabobo, el cual nos brindó este impecable concierto que disfrutamos con gran alegría”.

Asimismo, expresó en nombre del mandatario regional congratulaciones al semillero musical del estado y del país. “Felicitamos al Conservatorio de Música de Carabobo, a la directiva, músicos, profesores y a todos los demás que integran esta familia, por los 26 años de su fundación y por la extraordinaria labor que realizan, y que nuestro gobernador apoya y seguirá apoyando”, manifestó.

Imagen: Prensa Gobernación de Carabobo

Imagen: Prensa Gobernación de Carabobo

Por la felicidad del pueblo

Campos tuvo palabras de reconocimiento para los padres de los talentos infantiles y juveniles que forman parte de la Orquesta Sinfónica del CMC y de la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial de esta misma casa de estudios, que hicieron gala de su habilidad en la ejecución de los instrumentos. “Felicitamos a los representantes de estos hermosos niños y adolescentes que nos deleitaron en este majestuoso concierto con maravillosas obras musicales”, dijo.

Enfatizó que el jefe del Ejecutivo Regional no descansará y continuará respaldando al Conservatorio de Música de Carabobo, símbolo artístico-musical de la entidad, “porque creemos que la cultura es parte de la felicidad de un pueblo y de la integración de los valores espirituales que debe tener Carabobo”.

Ali Campos, Secretario de Educación y Deporte.

Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte.

En ese sentido, agregó que la Gobernación Bolivariana de Carabobo, aparte del apoyo que le brinda con los talentos de las escuelas estadales, también da un aporte significativo para la contratación de los docentes y profesionales que forman parte del CMC. “Nosotros tenemos una gran cantidad de profesores dentro del Conservatorio de Música de Carabobo que paga la Gobernación, porque ese es el convenio que tiene el Gobernador con esta insigne institución,”, puntualizó.

Orquestas ejemplo de gran talento

El programa ejecutado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la dirección del maestro Luis Pérez Valero, estuvo compuesto por la obertura de “El Barbero de Sevilla”, obra cumbre del compositor italiano Giacchino Antonio Rossini y la obra “Cantos Indígenas” del laureado compositor y contrabajista venezolano, Pedro Mauricio González, que en esta ocasión fue estrenada a nivel nacional.

La primera parte del concierto finalizó con la presentación como solista del niño Miguelangelo Fernández, talento del canto popular, ganador de festivales nacionales e internacionales, quien acompañado por la Orquesta Sinfónica del CMC deleitó al público presente con la interpretación de la pieza “Las Espuelas” del cantautor Armando Martínez, con arreglos del maestro Ángel Balán.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

La Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial del Conservatorio de Música de Carabobo, dirigida por el maestro Manuel Vadell, interpretó un set de cuatro piezas: “El Mirlo”, “El Gorrión” y “La Tórtola”, con adaptaciones y arreglos de D. Stone, y “Mambo” de C. Norton, con la cual cerró con broche de oro el concierto aniversario.

Por su parte, la profesora María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo, afirmó que “hoy (domingo) estamos felices por los 26 años del nacimiento de esta institución que me honro en representar y para celebrarlos, estamos presentando este bello concierto con la participación de dos de nuestras grandes agrupaciones”.

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo.

María Vadell, directora del Conservatorio de Música de Carabobo.

Vadell agradeció al Ejecutivo Regional, “por el apoyo que nos brindan al subsidiarnos a través de los profesores del Conservatorio. Continuamos con el convenio interinstitucional que nos une al Gobierno de Carabobo, hay el aporte para 33 de nuestros docentes y contamos con 69 becas para este momento de alumnos que egresan de las escuelas básicas del estado”.      

María Edna Ruiz, Representante de una integrante del Conservatorio de música.

María Edna Ruiz, Representante de una integrante del Conservatorio de Música de Carabobo.

Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.

Foto: Prensa Gobierno de Carabobo.

Mientras que María Edna Ruiz, en nombre de los padres y representantes del Conservatorio de Música de Carabobo, dijo que, “nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta gran familia, mi hija lleva seis años estudiando aquí con unos excelentes profesores. En el marco de los 26 años de esta institución, hizo la invitación a los padres y representantes del estado para que participen igual que nosotros”.

@VenprensaAC / Con información nota de prensa Gobernación Carabobo

About JANEISSY Redacción