Talleres educativos ofrecerá el Gabinete del Dibujo en mayo

En mayo, los carabobeños podrán disfrutar de lecturas, tango, dibujo y poesía gracias a los talleres que tiene el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia (GDEV). Las actividades se desarrollarán en el marco de la exposición antológica en homenaje al artista Marcos Castillo, que empezará este 7 de mayo.

La sexta edición del Círculo de Lectura del GDEV tratará “El coleccionismo y sus curiosidades”, durante cuatro sesiones, repartidas entre el 11 de mayo y el 27 de julio. Los participantes podrán compartir diversos textos sobre la pasión, la historia y las variantes detrás de esta práctica.

Los amantes del tango tendrán la oportunidad de disfrutar del taller teórico-práctico “El arte del tango”, impartido por Ángela Díaz de Orotango y dirigido a personas mayores de 18 años.  Se efectuará el sábado 21 de mayo a las 2:00 pm.

Imagen: NP

Imagen: NP

La artista y docente Miriam Perales realizará un curso de dibujo para iniciados en este arte el 23 y 30 de mayo a las 2:00 pm, tres horas académicas por cada sesión. El curso se centrará en la figura humana, desde el enfoque clásico hasta las propuestas antropomorfas más personales, para ello se abordarán los conocimientos básicos sobre los elementos de expresión plástica y los materiales propios del oficio del dibujo.

“Jugando con la poesía” es el taller que se impartirá a niños de 8 a 12 años de edad el sábado 28 de mayo. Dictado por Yolimar Delgado, educadora en el área de literatura e integrante del GDEV, este curso está destinado a aproximar a los participantes con este género literario desde un enfoque lúdico y educativo. Los chicos tendrán la oportunidad de escribir sus propios poemas.

Image: NP

Image: NP

Para mayor información, sobre horarios, fechas  y costos de las actividades  pueden comunicarse a los teléfonos 0241 – 825 21 85 / 0414 437 1971 o por el correo gabinetedeldibujo@gmail.com 

El Gabinete del Dibujo y de la Estampa es un museo privado de acceso público, creado hace diez años con el espíritu de ofrecer un espacio cultural y educativo para los habitantes de la ciudad. El Gabinete está ubicado en la sexta transversal de Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco.

@VenprensaAC – Con información nota de prensa

About JANEISSY Redacción