La fiesta de la zarzuela regresa al Centro Cultural Chacao

A partir de este 20 de mayo y por dos fines de semana, la cultura y el folklore madrileños llenarán los espacios del Centro Cultural Chacao con la presentación de la  famosa zarzuela, La Verbena de La Paloma.

Esta pieza del llamado género lírico ligero cuenta con un cartel de talentosos cantantes venezolanos encabezado por: Cayito Aponte, Francisco Morales, Mónica Danielle,  Annelia Hernández, Inés Arellano y José Rafael Silva. Todos bajo la dirección musical de Elisa Vegas y dirección escénica de Miguel Issa con la ambientación escenográfica de Enrique Berrizbeitia.

Los detalles de la puesta fueron dados en rueda de prensa celebrada en la sede del Centro Cultural Chacao, en la que su presidenta Claudia Urdaneta, compartió la buena noticia junto a representantes de la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel (Conoperas), la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA),  la Asociación de Damas Salesianas, Embajada de España y Telefónica | Movistar.

Imagen: NP

Imagen: NP

“Son varias las instituciones y aportes individuales que suman esfuerzos para llevar adelante una tercera temporada de Zarzuela en el Centro Cultural Chacao, y a pesar de que ésta es llamada ‘género chico’ por su duración, su puesta siempre resulta desafiante al talento. En este caso se trata de la emblemática La verbena de la paloma, la cual ha sido enriquecida con un preámbulo sorpresa ideado por el maestro Miguel Issa y baile flamenco”, acotó Enrique Berrizbeitia, presidente de Conoperas y responsable de la escenografía de estreno.

Imagen: NP

Imagen: NP

“Nos sentimos dignos de presentar esta zarzuela con todos sus elementos, la orquesta completa en foso, piano solista, el coro,  este será un evento de alto nivel”, afirmó Elisa Vegas, quien además señaló, “la OSGMA lleva 6 temporada de música de escena, es la única orquesta en la capital que además de sus conciertos sinfónicos y temporadas estables,  año tras año levanta su músculo para presentar producciones escénicas propias”.

Imagen: NP

Imagen: NP

Cantantes líricos de primer orden, participan en este proyecto que ha sido un semillero para formar nuevas generaciones a decir del maestro Issa. “La carrera del cantante lírico es muy sacrificada, existen pocos espacios en el país para su desarrollo, en la obra coinciden talentos de distintas etapas profesionales artísticas que se enriquecen desde el legado de los más expertos”, completó.

@VenprensaAC – Con información nota de prensa

About JANEISSY Redacción