Festival de cine Araca 2016 anuncia inscripciones hasta el 30 de septiembre

El Festival de Cine Comunitario Independiente Aragua-Carabobo (Araca) arriba a su cuarta edición  anunciando que siguen abiertas las inscripciones y los interesados pueden enviar sus trabajos individuales hasta el próximo 30 de  septiembre de 2016.

Uno de los organizadores del festival e integrante de la agrupación cultural Rabo de Nube, Daniel Siugza, destacó que como ya es tradición, esta cita busca promover a los productores del centro del país que según dijo son generalmente excluidos por la industria cinematográfica

Foto: NP

Foto: NP

“Que estos compañeros se puedan ver en las salas de cine comunitario, en las salas regionales, en los espacios abiertos con las obras que se vienen realizando cada año, que mejoran en términos de calidad, en términos de la temática. Araca se ha convertido en esa ventana”, manifestó.

Concluyó diciendo que a pesar de la coyuntura económica por la que atraviesa el país, el evento mantiene el apoyo de instituciones del estado para su realización, entre las que mencionó a Petróleos de Venezuela, el Ministerio de la Cultura y la Gobernación de Carabobo.

Los interesados en inscribir sus trabajos audiovisuales deben ingresar a la página web www.rabodenube.com.ve y descargar la planilla, donde obtendrán los pasos a seguir, así como los requisitos para participar en las categorías que se medirán este año; entre ellas Mejor Corto Ficción, Documental, Mejor Largo y Corto de Ficción, Mejor Vídeo Clip, y Mejor Corto o Largo Animado, entre otros.

@VenprensaAC / Con información AVN

 

 

About JANEISSY Redacción