Luisa Cáceres de Arismendi llegó a la pantalla grande

La cinta cinematográfica “Luisa” llegó este pasado viernes 30 de septiembre de 2016 a las salas de Cines Unidos en las principales ciudades de Venezuela. La película aborda una de las figuras femeninas más importantes y trascendentales de la historia del país; Luisa Cáceres de Arismendi. Con las destacadas actuaciones principales de Eliana López, Carlos Mata, Victor Cámara y Miguel Ferrari.

La película alcanza una importante factura de producción que se aprecia en la elaborada puesta en escena, un exquisito vestuario, la participación de numerosos extras, grandes y hermosos exteriores.  Una épica historia de amor marcada por el sacrifico y la tragedia pero también por el heroísmo de mantener los ideales y entregarlo todo por la libertad.

Imagen: NP

Imagen: NP

El guion se centra en hechos reales ocurridos, desde 1813 hasta 1818, cuando Juan Bautista Arismendi es separado de su amada, Luisa Cáceres de Arismendi y sufren la persecución por parte de las fuerzas leales a la corona española. En septiembre de 1815, las autoridades españolas ordenan la captura de Bautista Arismendi, quien escapa y se oculta con uno de sus hijos en las montañas. Luisa Cáceres quien se encontraba embarazada es tomada como rehén por los españoles para tratar de doblegar a su esposo.

Ella sufre la injusticia de terminar encerrada en un calabozo del Castillo de Santa Rosa, donde es el blanco de cualquier cantidad de torturas y vejámenes. Él lucha por sus ideales y en contra de las adversidades en el contexto de la guerra. Ambos buscarán sortear los obstáculos del destino y de una era hostil, para poder estar juntos. Su valentía y resistencia brindarán frutos en el futuro, sembrando un legado para las generaciones de relevo.

@VenprensAC / Con información de Prensa de Cines Unidos. 

 

About JANEISSY Redacción