Hayfotografía es la primera plataforma educativa en Venezuela

El 22 de septiembre pasado se llevó a cabo en la ciudad capitalina el lanzamiento on-line de la primera plataforma educativa en línea creada en Venezuela para el estudio de la fotografía que tiene por nombre Hayfotografia. Este es un emprendimiento educativo cuyo fin es formar a través de la modalidad a distancia sobre temas referentes a la disciplina fotográfica.

El gran auge que ha tenido la fotografía, producto de las nuevas formas de comunicar, requiere que los fotógrafos se formen y exploren la interpretación y producción de sentido a fin de mejorar su comunicación. Partiendo del experimento con el código visual, los fotógrafos podrán hacer mejores y más efectivas imágenes, pues tendrán en su registro visual los elementos necesarios para reforzar sus discursos a través de estos talleres en línea.

La plataforma en línea tiene grandes ventajas. La persona no necesita trasladarse a un salón de clases, administra su tiempo porque son comunicaciones asincrónicas, se han creado clases divertidas, con ejercicios prácticos y teóricos que pueden ser revisados y archivados una vez culminado el taller, para su repaso. Además pueden hacerlo también cómodamente desde el teléfono

Foto cortesía: Hoyfotografia

Foto cortesía: Hayfotografia

Hayleen Quiñones directora de Hayfotografia, informó por medio de una nota de prensa enviada a esta redacción que – “La intención es llegar a los estudiantes de fotografía que se encuentran en las distintas regiones del país, involucrar las diferentes visiones en pro de generar un ecosistema de investigación, consulta y organización de la información relacionada al archivo y a la fotografía”.

De igual forma, en este lanzamiento se ha realizado una alianza con la docente, fotógrafa e investigadora Vilena Figueira, con estudios de postgrado en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación, y quien aporta sus conocimientos en aspectos como archivos fotográficos, rescate de álbumes familiares, preservación de la memoria visual, entre otros. Es la asociación de dos generaciones de investigadoras visuales, una perteneciente a la llamada generación de Millenials, quien maneja las plataformas digitales y la otra, perteneciente a la generación intermedia existente entre los grandes maestros de la fotografía y los actuales creadores jóvenes.

Se sugiere a los interesados  escribir a info@hayfotografia.com.ve y recibirán toda la información. También se pueden consultar los cursos y novedades a través de la página web www.hayfotografia.com.ve  y por las redes sociales. Facebook: hayfotografia y Instagram: hayfotografia

Con información de nota de prensa

Ver vídeo

 

 

 

About JANEISSY Redacción