Hoy se celebra el Día Mundial contra Cáncer de Mama

Con el objetivo de concientizar a la población de la gran importancia de una detección precoz, hoy 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres. La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente las posibilidades de curación son elevadas.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, promulgado por la organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, considerando la alta tasa de incidencia de esta enfermedad en la población femenina mundial, esta misma organización decidió extender el onomástico a todo el mes, motivo por el cual se estableció como Octubre Rosa.

Este mes se celebra en todo el mundo con campañas informativas para contribuir a aumentar la atención y el apoyo sobre todo al diagnóstico precoz y el tratamiento médico adecuado.

cancer-de-mama_-web-g-640

Los orígenes del mes de concientización del cáncer de mama datan de 1985. Esta iniciativa fue liderada en su momento por los laboratorios farmacéuticos Astra Zeneca. A lo largo de los años, se han sumado a la causa diversas compañías, marcas y fundaciones sin ánimo de lucro hasta llegar al día de hoy, año 2016, en donde es numerosa la cantidad de empresas comprometidas con la difusión y el apoyo al combate contra esta enfermedad.

Año con año comienza a arraigarse en mayor medida la costumbre de teñir el mes de Octubre de color rosa. Dicho color se ha posicionado como el color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, un mal que aqueja a millones de mujeres alrededor del mundo.

Hay que practicar continuamente la autoexploración. ¡Tócate!

@VenprensaAC – Janeissy Poyer

About JANEISSY Redacción