Celebrada I Gala del espectáculo “Diversidad de la Danza” en el Teatro Municipal

Por medio de una nota de prensa enviada a esta redeacción se informó que en Puerto Cabello se celebró en las instalaciones del imponente Teatro Municipal de la ciudad, la I gala del espectáculo “Diversidad de la Danza”, en la que participaron 14 academias de baile y agrupaciones dancísticas que hacen vida en la ciudad.

Este evento es organizado por el Despacho de la Primera Combatiente del Municipio, en articulación con el Instituto Municipal de la Cultura (Imacult) y la Organización Cultural Unidanza Puerto Cabello.

La jornada dancística contó con la presencia de la Primera Combatiente del Municipio, María Daniela de Betancourt, quien estuvo acompañada de la coordinadora de su despacho, Alejandra González y de la presidenta de Imacult, Katherine Grimán.

Durante su intervención, María Daniela de Betancourt felicitó a las agrupaciones dancísticas por cada una de sus propuestas modernas y tradicionales. La Primera Combatiente indicó que “este tipo de evento, en el cual se conjuga el arte y el talento de niños y jóvenes porteños, siempre contarán con el apoyo de la gestión liderada  por el alcalde Juan Carlos Betancourt”.

Foto: Alcaldía Puerto Cabello.

Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello.

El opening de la gala estuvo a cargo de la Academia de Baile Ruby Flamenco, agrupación que interpretó un clásico español. Seguidamente los niños y jóvenes de las  agrupaciones Jaaly Producciones, Danzas Goaigoaza y Estrellas Juveniles dieron lo mejor en el escenario para darle paso a una propuesta cargada de paz y esperanza, interpretada por las danzas “Niños Hacedores de Sueños”.

También  presentaron sus propuestas modernas y tradicionales dedicadas a la hermosa tierra venezolana, la Academia Supert Star, Venezuela Ritmo y Folklore, Venezuela Vanguardista, Arteagarte, Expresión Creativa y Erick Dance con su puesta en escena dedicada a la mujer.

Foto: Alcaldía Puerto Cabello.

Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello.

De igual manera, las agrupaciones Danzas Cumboto II con su propuesta “El Silbón”; Academia de Baile Osrowerth con “Un País de La Maravilla” e Innovación Artística con “Noche de Halloween” se ganaron los aplausos de los espectadores.

Foto: Alcaldía Puerto Cabello

Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

Foto: Alcaldía Puerto Cabello.

Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello.

Reconocimientos

Al finalizar el evento, la  Primera Combatiente hizo entrega de certificados a las agrupaciones de danzas participantes, asimismo la Alcaldía del Municipio Puerto Cabello y el Despacho de la Primera Dama recibieron reconocimientos por parte de la organización Unidanza.

El cierre de la gala estuvo a cargo del  niño porteño, Cesar Ortega, ganador del Festival “Alza La Voz”, quien interpretó la hermosa pieza “Venezuela”.

Foto: Alcaldía Puerto Cabello.

Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello.

@VenprensaAC / Con información de nota de prensa – Fotos:Germán Flores

About JANEISSY Redacción