Hotel Hesperia WTC Valencia inauguró exposición por la paz

Por segundo año consecutivo

La Galería de Arte del Hesperia WTC de Valencia, inauguró la exposición “We are sorely in side of peace” (Estamos con la paz) en la cual participan más de 150 artistas de todo el país, que centran su trabajo en el tema de la paz mundial.

Esta es una muestra promovida, desde Turquía, con presentaciones simultáneas, en países de los cinco continentes, entre el 16 de diciembre al 5 de enero con la intención de que, el próximo año, comience con signos de paz.

Foto: NP

Foto: Cortesía del Hesperia WTC  Valencia.

El curador internacional de esta inmensa muestra, Bedat Calik, designó en 2015, curador en Venezuela a Miguel Piñero, médico pediatra, egresado de la Universidad de Carabobo, quien dejó la profesión para dedicarse a las Artes Plásticas y a su promoción, después de haber observado sus obras en Nueva York. La muestra no tiene jurado de admisión pero se exige que, en la misma, participen niños con la finalidad de que no haya exclusión y se permita al público observar su potencial de sensibilidad y de creatividad.

A través de las redes sociales, artistas de casi todo el país respondieron a la convocatoria y se logró conformar la exposición para la cual el WTC Valencia cedió su  galería sumándose  a la lucha por la paz. Participan 150 artistas, entre ellos tres niños, en forma individual y grupos infantiles.

Foto: NP

Foto: Cortesía Hesperia WTC Valencia.

Se pueden apreciar las especialidades de dibujo, pintura, esculturas, arte digital, artes gráficas, collages, origami, acuarelas, vídeos,  perfomances, instalaciones,ensamblajes y diseños de modas. No enviaron artistas de las Artes del Fuego y orfebres.

La museografía estuvo a cargo de Oscar Hernández, de gran experiencia en el montaje del Salón Michelena y de la selección Crisol Iris Pichardo a través de su blog de Internet que tiene entre sus experiencias la organización de la II Bienal del Dibujo en Venezuela.

La inauguración, efectuada la noche del pasado viernes 16 de diciembre, se inició con un concierto de la agrupación del Club del Acordeón que acompañó un performance de 24 damas que representaron a cada uno de los estados del país. El curador de la muestra, Miguel Piñero, en el discurso de clausura del acto, definió la paz de acuerdo con una canción de John Lennon diciendo que este es un concepto abstracto que no se puede definir como la paz final sino como algo que creamos para dar.

mmmmm

El artista y curador de la muestra Miguel Piñero,  Denhys Bunesgo, Alecia Franco y el artista René Bunesgo.

 

Piñero declaró que visitó la Bienal Arturo Michelena, que acaba concluir, y observó que se le está dando muy poca importancia a la pintura. “Las obras eran demasiado grises, con tendencia a lo obscuro, a lo abstracto”.

“Siento que los clásicos están marginados, a pesar de que sus obras están más vigentes. A mí me da nostalgia que la colección de tantas obras, que han sido premiadas en el Michelena, no estén expuestas de manera permanente, y no se sepa donde están para que el público tenga una proyección de cómo se ha desarrollado el arte venezolano. Yo participé en el Michelena con una torre Eiffel, realizada con botellas de vidrio, por lo cual creo que estoy entre los pioneros, en Venezuela, de las instalaciones”.

Reconoce el curador que lo ideal, en esta exposición, era que hubiese un criterio de selección, para lo cual no existen recursos pero, además dijo que rechazar en una exposición, es lo peor que se le pueden hacer a un artista

Foto: Cortesía Hesperia WTC Valencia.

Foto: Cortesía Hesperia WTC Valencia.

 

Agrupación Club del Acordeón parte del performace de la expsoición. Foto: Cortesía Hesperia WTC Valencia.

Agrupación Club del Acordeón parte del performace de la expsoición. Foto: Cortesía Hesperia WTC Valencia.

 

Foto: Cortesía Hesperia WTC Valencia.

Foto: Cortesía Hesperia WTC Valencia.

Displaying DSC_5665.JPG

Displaying DSC_5642.JPG

Displaying DSC_5654.JPG

Displaying DSC_5649.JPG

exposicion-por-la-paz-hesperia-web-g-foto-7

Displaying DSC_5628.JPG

Displaying DSC_5641.JPG

Displaying DSC_5655.JPG

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa – Alfredo  Fermín

About JANEISSY Redacción