“Extinción silenciosa”: Imagina un mundo sin jirafas

superior

El diario Ecología en su página en Internet publicó una información de suma importancia que es necesario divulgar a través de las redes sociales. Una vez más los animales siguen sufriendo por la mano del hombre. La población mundial de jirafas se ha reducido en un 40% en los últimos 30 años, ha alertado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, informa el diario mexicano ‘El Universal’.

Ante esta drástica rebaja de ejemplares, la UICN ha decidido incluir las jirafas en la lista de especies amenazadas del planeta y las ha calificado como “vulnerables”. De esta forma, el animal subió dos peldaños en la escala de peligro de extinción. Desde la organización detallaron que esta reducción se debe a las amenazas que pesan sobre su hábitat y a la caza furtiva.

Cultura Ecologica Jirafas WEB G Febrero 08 2017

En 2015, en el mundo quedaban solo unos 97.000 animales de esta especie, lo que supone una importante disminución con respecto a la población de jirafas que se registraba en 1985, que estaba entre los 151.000 y los 163.000 ejemplares. “Estos majestuosos animales se están enfrentando a una extinción silenciosa”, sentencia Julian Fennessy, copresidente de la UICN, organización que se dedica a observar el estado de conservación de las especies animales y vegetales del planeta.

inferior

Recuerden que el mundo necesita de gente valiosa y que ésta a su vez sea garante de la preservación y cuido de nuestra amada Tierra. Se necesitan de hombres y mujeres capaces de cambiar el mundo con acciones positivas.

@VenprensaAC – Por: Carlos Eduardo Escobar

Presidente de la Fundación “Un Abrazo para la Tierra”

Comentarios y sugerencias al 0412-4570013 o escribir al correo electrónico careduescobar@gmail.com.

About JANEISSY Redacción