Ayer se celebró el Día Mundial del Ambiente

superior

El Día Mundial del Ambiente, que fue establecido el 15 de diciembre de 1972 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, de acuerdo con la resolución 2994 (XXVII), y tiene como fecha de celebración el 5 de junio de cada año. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Una fecha para tomar conciencia y reflexionar sobre el daño que le hemos ocasionado al planeta. El Día Mundial del Ambiente nos invita a ser partícipes de múltiples actividades que se realizan para honrar al planeta.

Es importante recordar que el Día Mundial del Ambiente fue celebrado por primera vez el 5 de junio de 1973, y surge con la intención de sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE WEB G

No podemos olvidar que dentro de sus objetivos principales se encuentran:

1) Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

2) Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

3) Fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Cada año, el Día Mundial del Ambiente tiene su sede en una región diferente del planeta, con un lema o mensaje que marca el desarrollo de la actividad a nivel mundial.

Este año en Puerto Cabello, estado Carabobo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Panamericana del Puerto, Unipap desarrollarán diversas actividades ambientalistas, entre las que se destacan: murales, jornadas de saneamiento ambiental y un ciclo de conferencias.

inferior

Recuerden que el mundo necesita de gente valiosa y que ésta a su vez sea garante de la preservación y cuido de nuestra amada Tierra. Se necesitan de hombres y mujeres capaces de cambiar el mundo con acciones positivas.

@VenprensaAC – Por: Carlos Eduardo Escobar

Presidente de la Fundación “Un Abrazo para la Tierra”

Comentarios y sugerencias al 0412-4570013 o escribir al correo electrónico careduescobar@gmail.com.

 

About JANEISSY Redacción