Día Mundial de las Playas inició con la recolección de desechos en las 34 zonas playeras

Más de mil 500 voluntarios participaron en la actividad de concienciación y recolección de desechos, a propósito de la celebración del “Día Mundial de las Playas” en el territorio costero, donde la municipalidad, empresas privadas y públicas aportaron un granito de arena para esta causa de cuidar el ambiente.

El acto central se realizó en los espacios de Playa Sonrisa donde fue punto de partida a los 34 sectores playeros existentes en Carabobo, así lo informó, José Parada, presidente del Instituto Autónomo para el Ambiente (Iamproam), quien además comentó que están cumpliendo con los lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, quien giró instrucciones precisas para que estas acciones se continúen efectuando en la ciudad.

Foto cortesía: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

 

Resaltó que se trata de una actividad para continuar preservando los espacios acuáticos y la vida marina. Al tiempo que aseguró que se contó con el apoyo de empresas como; EPA, Polar, Planta Chibacoa, Pdvsa ENT, Lácteos los Andes, Hidrocentro, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Organizaciones no Gubernamentales, Misión Nevado, Bolivariana de Puertos, Instituto Municipal para el Turismos (Imatur), grupo scout La Salle, Banesco, Pequiven Borburata, Pdvsa, Planta Simón de Bolívar, Fundación Mapfre entre otros.

Es una jornada en familia, de conciencia, unión y paz, recolectamos basura distribuidas entre papel, plástico, orgánico y vidrio, es importante mencionar que tras las lluvias caídas en la localidad, hay mayor concentración de basura, pero que con todo este equipo lograremos la salubridad de nuestras playas, para el disfrute de propios como visitantes”, expresó.

Aseveró que desde el año 1994 se celebra en Puerto Cabello el Día Mundial de las Playas en coordinación con el estado Carabobo, y de la mano de empresas del estado, entes gubernamentales, empresas privas y todas esas personas que se unen con el objetivo de mantener las zonas turísticas en excelente estado.

“El llamado a los porteños a cuidar y proteger el ambiente, aportemos un granito de arena para que continuemos teniendo nuestras costas hermosas y embellecidas. Con alegría y amor iniciamos esta actividad de caracterización ambiental”, añadió.

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa  – Fotos/ Enmanuel Garban

 

About JANEISSY Redacción