Muestra fotográfica ”Ciudad dispersa”

Caracas en cinco miradas

Caracas crece hacia los lados, descontrolada y llena de grietas. Tras el caos, la violencia se vuelve orgánica y las rejas se dibujan de helechos. Es una ciudad abandonada por los héroes y en la que los rostros anónimos tienen súper poderes.

Esta es la Caracas escondida tras las sombras. Ciudad descubierta por la aguda mirada de cinco fotógrafos errantes, Argenis Bellizzio, Edgard Martínez, Fabiola Ferrero, Luis Márquez y Omar Salas.

El pasado domingo 17 de septiembre fue la clausura de la muestra fotográfica titulada Ciudad Dispersa.

Fotografía de Argenis Bellizzio

 

Fotografía de Edgar Martínez.

 

Fotografía de Fabiola Fuerrero.

 

Fotografía de Omar Salas.

 

Fotografía de Luis Márquez.

 

Entre sus notas se revelan los rincones donde la fantasía se corrompe. Un urbanismo caótico de reflejos inclementes y rectángulos baldíos. Un hombre que baila abandonado a su suerte. Una mujer tras la escalera acosada por la soledad. Fotografías que se someten al instante cotidiano del personaje común, corriente, y parten de él para hacerse de la belleza tras la oscuridad. Cinco visiones de la ciudad que nos cae a palos y se entrega, incansable.

Spiderman ha muerto en Caracas; le sobreviven los ídolos que van a pie. Casi ante las puertas del olvido, una última mirada devuelve en un aliento el sueño del caraqueño.

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

 

About JANEISSY Redacción