Nueve artistas muestran lo más fresco de su creación en el primer aniversario de Cerquone Projects

Las más recientes obras de nueve artistas emergentes con líneas de trabajo totalmente heterogéneas, integran la exposición “Fresco”, que inaugurará Cerquone Projects este viernes 17 de noviembre a las 4 p.m. en su sede ubicada en La Castellana, para celebrar el primer aniversario de hacer de su espacio una vitrina para el arte contemporáneo, en especial de las nuevas generaciones.

Los hermanos Paul y Fausto Amundarain, Juan Gerstl, Bernardette Despujols, Corina Höher, Jonathan Lara, Luigi Rodríguez, Daniel Van Der Noon y Javier Vivas, presentan en esta muestra piezas nuevas de su producción, que nunca han sido expuestas en Caracas y que vienen a conformar una exposición inédita en la cual, de acuerdo a la curadora e investigadora de arte Susana Benko, el término “fresco” se refiere no sólo a la presentación de lo nuevo, sino también a una frescura perceptiva ante lo diverso.

 

En esa diversidad, según explica Benko en el texto que acompaña la muestra, el geometrismo tiene buena representación en la obra de Javier Vivas, cuya geometría “se sustenta en formas puras, en las relaciones que establece entre éstas según su peso, balance o contraste de color, o con el no color”; mientras que Corina Höher y Juan Gerstl “son los artistas abstractos cinéticos del grupo. A ambos les interesa el trabajo con la luz, la transparencia y el color”, afirma Benko.

Jonathan Lara y Paul Amundarain utilizan técnicas de impresión bajo distintas ópticas, Jonathan se vale de la serigrafía sobre tela como medio, y Paul Amundarain trabaja la tela con medios mixtos, como pintura, fotografía e impresión digital con tinta UV.

 

Fausto Amundarain emplea el collage para tratar, “por un lado, el entorno urbano visto a través del rasgado de papeles impresos que recurrentemente se pegan en las vallas publicitarias de la ciudad; por el otro, remembranzas de su pasado personal, a través de ‘citas’ gestuales y expresivas de grafismos extraídos de sus propios dibujos infantiles”, continúa la curadora.

Por su parte, Luigi Rodríguez muestra para esta ocasión tres páginas intervenidas del libro de fotografías de Daniel Angeli y Jean-Paul Dousset titulado Private Pictures, un obsequio familiar; Daniel Van Der Noon, utiliza marcadores, creyones y un pincel para dejar asentadas algunas reflexiones, conceptos (palabras), fragmentos de paisajes, distribuidos de manera dispersa sobre el área del papel; y Bernardette Despujols asume la condición social, histórica e incluso orgánica de la mujer en cualquiera de los medios que trabaja: la escultura, la pintura, la instalación, entre otras.

“En todos estos artistas, cabe decir, está el deseo de materializar sus ideas en sus obras. De allí la variedad de tendencias y motivos, según sus intereses y procesos creativos. Se trata de una doble y necesaria condición: la de integrar forma y contenido, modo como sus creaciones quedan justificadas dentro de los parámetros de la contemporaneidad”, concluye Susana Benko.

El público podrá apreciar la obra de estos nueve creadores a través de la exposición “Fresco”, que se estará presentando desde el 17 de noviembre hasta finales de enero de 2018, en los espacios de Cerquone Projects, ubicados en la avenida San Felipe de La Castellana, quinta 117, Caracas. Para visitar la muestra se debe concertar cita previamente a través de los teléfonos 0414-2932063 / 0414-1560932. La entrada es libre.

 

 

 

 

 

@VenprensaAC/ Con información de nota de prensa

 

 

 

 

 

 

 

About JANEISSY Redacción